UNICEF trabaja en la asistencia a los afectados por el terremoto de Sumatra y el tsunami del Pacífico

Cientos de miles de niños y niñas necesitan ayuda urgente

En las últimas horas, un terremoto de 7,6 grados en la escala Ritcher, localizado en Sumatra, y un tsunami que ha afectado especialmente a Samoa y Tonga han provocado cientos de muertes y han obligado a decenas de miles de personas a abandonar sus casas. Cientos de miles de niños y niñas necesitan ayuda urgente. UNICEF, con oficinas y equipos especializados en ambas zonas, ya trabaja en la asistencia a los afectados.

La oficina de UNICEF en Suva, Fiji, ha movilizado a su equipo de respuesta ante emergencias tras el tsunami registrado en el Pacífico y suministrará ayuda humanitaria de forma inmediata a las islas de Samoa y Tonga. UNICEF-Pacífico también está ofreciendo su ayuda a Samoa Americana.

El representante de UNICEF-Pacífico, Isiye Ndombi, ha expresado su conmoción por el nivel de destrucción del tsunami y se suma al dolor de la población de Samoa y Tonga. Ndombi ha asegurado que UNICEF-Pacífico proporcionará apoyo inmediato:

“En este momento, nuestros corazones y mentes están con los niños y familias de Samoa y Tonga. Esta es una tragedia de increíbles proporciones y UNICEF-Pacífico está preparada para trabajar conjuntamente y de forma coordinada con nuestros aliados locales de Samoa y Tonga, y con agencias internacionales, para proporcionar a la población de estas dos islas todo el auxilio y el apoyo que necesiten. Conocemos, por experiencias pasadas, la importancia especial de trabajar de forma inmediata para inmunizar a los niños contra el sarampión, asegurar la protección de mujeres y niños que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad en este momento, y establecer instalaciones de saneamiento para prevenir brotes de enfermedades relacionadas con el agua. UNICEF está especialmente bien preparado en estos momentos para responder adecuadamente en estas áreas.”

UNICEF-Pacífico está trabajando en la rápida evaluación de las necesidades, con especial énfasis en la situación de mujeres, niños y niñas, y proporcionará a las familias de Samoa y Tonga suministros y apoyo técnico de forma inmediata. Esto se hará bajo la coordinación de la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas y de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Para realizar donativos

Todas aquellas personas que deseen realizar un donativo pueden hacerlo a través de nuestra web www.unicef.es o en las siguientes cuentas bancarias:

BBVA 0182 1300 18 0000891985
BBK 2095 0374 70 9107249716
KUTXA 2101 0001 19 0011689189
CAJA VITAL 2097 0149 21 0005231045

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.