El Hotel Sheraton Bilbao y UNICEF-Comité País Vasco celebran la segunda edición del “Rastrillo Solidario”

Bilbao, 22 de mayo de 2009.- El Hotel Sheraton Bilbao y UNICEF han unido sus fuerzas por segundo año para celebrar el Rastrillo Solidario. Se trata de un evento en el que se podrán adquirir todo tipo de bienes y enseres donados desinteresadamente por empleados y particulares, y cuya recaudación irá destinada a favor del trabajo de UNICEF en supervivencia y desarrollo de la primera infancia.

La oferta es muy amplia y pueden encontrarse objetos de todo tipo y con precios para todos los bolsillos: muebles, cuadros, juguetes, artículos de decoración, bisutería, complementos, libros e incluso prendas de vestir.

Además, durante el rastrillo, se celebrará una rifa con espectaculares estancias y premios cedidos por los mejores hoteles de la cadena Starwood. También habrá regalos especiales donados por personalidades del mundo de la cultura y el deporte. El Athletic Club de Bilbao, la diseñadora Alicia Rueda, la cantante Ainhoa Cantalapiedra y la escritora Toti Martínez de Lezea apoyarán este rastrillo donando para su sorteo una camiseta firmada, una prenda de vestir, un disco autografiado y un pack de libros dedicados, respectivamente. Para participar en el sorteo, se pondrán a la venta papeletas con un precio de 2,5 euros.

Desde el pasado 28 de abril, el hotel ya está recibiendo las aportaciones de todas las personas que deseen colaborar donando artículos; aportaciones que se recogerán hasta el mismo día del rastrillo.

En la edición del año pasado se logró un gran éxito de participación y se alcanzó la cifra de 6.000 euros de recaudación. Por ello, este año, invitamos de nuevo a toda la sociedad a participar en esta acción solidaria con la infancia más desfavorecida, aportando enseres para su venta y/o adquiriendo otros.

¿Dónde se celebrará?

El Rastrillo Solidario tendrá lugar en el Hotel Sheraton Bilbao, en el salón Legorreta, los días 31 de mayo (de 16 a 21 horas) y 1 y 2 de junio (ininterrumpidamente de 11 a 21 horas).

Además, el día 1 de junio a las 12 del mediodía habrá un acto de inauguración con presencia de personalidades del mundo de la cultura y el deporte, además de los responsables de UNICEF-Comité País Vasco y del Hotel Sheraton Bilbao.

Sobre UNICEF

UNICEF basa su trabajo en la inversión en la infancia, convencidos de que la reducción de la pobreza debe comenzar con los niños y niñas.

UNICEF entiende primera infancia por el periodo que va de los 0 a los 6 años. Los proyectos de atención en esta etapa tienen por objetivo asegurar a cada niño y niña el mejor comienzo en la vida, algo básico para conseguir que se cumplan los demás derechos de la infancia. Por esta razón, invertir en estos primeros años constituye el mejor aval para promover un desarrollo económico y social sostenido. Cuando los niños y las niñas reciben el mejor comienzo en la vida, tienen más posibilidades de sobrevivir, crecen sanos, tienen menos enfermedades y desarrollan completamente sus capacidades verbales, mentales, emocionales y sociales. En resumen, sobreviven y prosperan, y así hacen prosperar a sus comunidades y países.

Estamos hablando de intervenciones sencillas y de bajo coste, pero que producen un gran impacto, como la vacunación masiva, el fomento de la lactancia materna o el registro de los nacimientos, que logran resultados que mejoran realmente la vida de los niños, niñas y la de sus familias.

Sobre el Hotel Sheraton Bilbao

El hotel Sheraton Bilbao está gestionado por la compañía Starwood Hotels & Resorts, la cual colabora con proyectos de UNICEF desde hace más de diez años. Entre sus varias iniciativas de colaboración destaca el programa “Check Out for Children” por el que todos los hoteles invitan a sus huéspedes a colaborar con UNICEF portando 1 dólar que es añadido a la factura de alojamiento.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las cadenas líderes de la industria hotelera. Cuenta con aproximadamente 854 establecimientos, está presente en más de 100 países y su equipo humano está compuesto por más de 145.000 empleados repartidos entre establecimientos de propiedad y en gestión. Con marcas de renombre internacional, el grupo es propietario, operador o franquicia de hoteles y resorts como: St. Regis®, The Luxury Collection®, Sheraton®, Westin®, Four Points® by Sheraton, y W® Hotels and Resorts así como Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los primeros operadores de vacaciones de alta calidad con resorts de propiedad.


Fecha y horario: 31 de mayo, 16:00 – 21:00 horas

1 y 2 de junio, 11:00 – 21:00

Lugar: Hotel Sheraton Bilbao, Salón Legorreta

(c/ Lehendakari Leizaola, 29 – Bilbao)





Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.