'Escuelas para África': 10 años en favor de la educación

 

El objetivo principal es siempre el mismo: conseguir que los niños y niñas vayan al colegio y no lo abandonen. Es el reto que durante una década lleva planteándose la iniciativa Schools for Africa – Escuelas para África. Los datos de los logros conseguidos en el ámbito de la educación hasta el momento son esperanzadores:

Desde 2005, 30 millones de niños y niñas han accedido a una educación de calidad y se ha mejorado la calidad de las infraestructuras y de la enseñanza en 13 países de África subsahariana y occidental, donde 2 de cada 5 niños y niñas no van a la escuela primaria.

Desafortunadamente, no todo son historias con final feliz. Todavía hoy 59 millones de niños y niñas que no van a la escuela. Además, muchos de los que sí pueden ir a clase no reciben una educación de calidad que les permita desarrollar su potencial al máximo.

La equidad en el acceso a la educación sigue siendo un reto pendiente para la humanidad. La probabilidad de que los niños y niñas de los países más pobres no vayan al colegio es 4 veces superior a la de los niños y niñas de los países más ricos.

Empresas como CEBEK en el País Vasco ya se han sumado a este proyecto de nivel mundial, con un acuerdo para apoyar Escuelas para África en Madagascar. ¿Y tú, quieres apoyarlo?

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.