Cómo y por qué colaborar

PORQUE AYUDAS A MILES DE NIÑAS Y NIÑOS A RECIBIR UNA EDUCACIÓN PARA QUE SALGAN ADELANTE

– PORQUE AYUDAS A REDUCIR LA MORTALIDAD DE LOS RECIÉN NACIDOS Y DE SUS MADRES

– PORQUE AYUDAS A MANTENER LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA DE MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS EN TODO MUNDO

– PORQUE AYUDAS A REDUCIR LA AMENAZA Y PREVENIR EL CONTAGIO DEL VIH/SIDA EN MILLONES DE NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y MADRES

– PORQUE AYUDAS A MANTENER LA INDEPENDENCIA DE LA ORGANIZACIÓN

– PORQUE CON UNA CUOTA, POR MÍNIMA QUE SEA, ESTÁS AYUDANDO A ADQUIRIR:

a) Vacunas, materiales, refrigeración, formación y salarios del personal sanitario para vacunar a un niño o una niña contra las seis enfermedades mortales en la infancia.

b) Cien sobres de sales de rehidratación oral para proteger a niños y niñas de la muerte por deshidratación derivada de la diarrea.

c) Una báscula portátil para controlar el crecimiento y situación alimentaria de niños y niñas.

d) Un juego pedagógico para concienciar sobre los peligros del SIDA.

e) 4 kits de material escolar.

f) Antibióticos contra la neumonía para seis niños durante cinco días.

g) 40 cápsulas de vitamina A para proteger a 40 niños durante seis meses contra la ceguera y la muerte.

¡AYÚDANOS A CONSTRUIR UN MUNDO MÁS JUSTO, COLABORA!

PUEDES AYUDAR DE DIVERSAS FORMAS:

HACIÉNDOTE SOCIO: no hay un mínimo de cuota al mes, puedes aportar lo que tú desees de forma mensual, trimestral, semestral o anual.

64 euros cubren los gastos de material escolar de 8 niñas en Burundi.

96 euros suponen la escolarización de 10 niñas y niños trabajadores en Brasil.

120 euros son suficientes para proveer de sillas, pupitres y equipamiento a una escuela con 30 niños y niñas en Filipinas.

– HACIÉNDOTE VOLUNTARIO O COLABORADOR: existen diferentes clases de voluntarios:

– Voluntario en la oficina, colaborando en los diferentes departamentos: educación, recaudación, comunicación, biblioteca…

– Voluntario para actos puntuales, te llamaríamos para ver si puedes colaborar en las diferentes actividades y eventos que realice UNICEF a lo largo del año en diferentes municipios.

– También tenemos un consejo de jóvenes que se reúnen una vez por semana en nuestras oficinas.

– HACIÉNDOTE COOPERANTE: son compañeros de UNICEF que están trabajando, por uno o dos años, directamente con las comunidades de países en desarrollo. Desde su experiencia en el terreno, en contacto directo con los proyectos y sus beneficiados, nos cuentan lo que ven y lo que viven diariamente. Nos acercan el sur y su realidad, con una mirada cómplice y personal mediante su blog CUADERNO DE TERRENO.

Requisitos para ser cooperante de UNICEF

– Estar empadronado en la CAPV.

– Tener menos de 35 años.

– Tener una titulación universitaria (diplomatura o licenciatura).

– Poseer formación y/o experiencia en temas de cooperación, derechos humanos y desarrollo.

Una vez inscrito en la convocatoria los solicitantes pasan un proceso de selección que realiza UNICEF-Comité País Vasco. para más información envíanos un e-mail a: paisvasco@unicef.es

– COMPRANDO TARJETAS Y PRODUCTOS UNICEF: Las tarjetas UNICEF son mucho más que una felicitación, ya que con su venta estamos contribuyendo a construir un mundo más justo e igualitario, donde todos los niños y niñas tengan garantizados sus derechos.

UNICEF diseña, fabrica y vende sus propias tarjetas, siendo el 100 % de los beneficios de su venta destinados íntegramente a financiar proyectos de desarrollo en los aproximadamente 155 países en los que UNICEF está presente.

¡¡¡Puedes felicitar con innovadoras tarjetas en formato digital o impreso!!!

Además tenemos originales regalos desarrollados por UNICEF: educativos, textiles, regalos infantiles, juguetes, decoración del hogar…

Si quieres recibir el catálogo UNICEF en tu domicilio ¡escríbenos!: paisvasco@unicef.es

Puedes comprar tarjetas y otros productos en las tiendas de UNICEF y online http://tienda.unicef.es/

– HACIENDO UN REGALO AZUL: Los “regalos azules” son reales, y pueden cambiar o salvar vidas. Son vacunas, mosquiteras, basculas, alimentos altamente nutritivos… Son distribuidos entre la infancia en sus propias comunidades y durante todo el año. Al comprar un “regalo azul” para un amigo, UNICEF actúa y lleva a cabo la acción solidaria que hayas elegido. Y a la vez, le enviamos a tu amigo una tarjeta por e-mail o por correo tradicional con la fotografía del producto escogido y le contamos en qué consiste. Un regalo azul es un “regalo de verdad” que en realidad se lo estás haciendo a muchas personas. Conoce la iniciativa en http://regaloazul.unicef.es/

– REALIZANDO UNA DONACIÓN: puedes hacerlo tanto si eres un particular como una empresa. Además, tienes la posibilidad de realizar la donación de forma general o a un proyecto concreto.

– DEJANDO UNA HERENCIA O LEGADO: una herencia es “una disposición a título universal, en la que la persona que hace el testamento nombra como heredero a UNICEF en todo o parte alícuota de sus bienes, sin necesidad de especificarlos”. Un legado es “un legado es una disposición a título particular, donde el testador deja bienes concretos como por ejemplo, inmuebles, muebles, dinero o derechos de propiedad intelectual”

Para más información consulta: http://www.unicef.es/colaborar

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.