CURSOS DE LSE (2014-2015)

Este año os volvemos a ofrecer los cursos de lengua de signos tanto para las familias y amigos como para los niños y jóvenes. A continuación, pasamos a describir de forma detallada los cursos:

PARA FAMILIARES Y AMIGOS/AS DE NIÑOS/AS CON D.A.

 

OBJETIVO PRINCIPAL:

Adquirir unos conocimientos, destrezas y actitudes mínimas para poder comunicarse con eficacia  en un entorno familiar, con niños, niñas y jóvenes que tienen algún tipo de Deficiencia Auditiva y son usuarios de la Lengua de Signos.

 

GRUPO DESTINATARIO:

– Familiares de los niños, niñas y jóvenes usuarios de Lengua de Signos (sean socios o no de la entidad).

– Agentes cercanos  al niño o niña en cuestión y que pueden requerir cierta destreza en esta lengua: monitores, cuidadores…

Las personas que se apunten a cualquiera de los niveles de formación, deberán tener en cuenta que  los grupos de trabajo van  a estar principalmente dirigidos a los y las familiares. Como asociación de familias que somos, se tratará así de respetar sus ritmos de aprendizaje, atender sus necesidades particulares, intentar dar respuesta  a consultas, dudas… que surjan en el ámbito familiar y que estén relacionadas con la lengua de signos.

Número máximo de participantes por grupo: 10

Si no se alcanza un número mínimo de 5 personas por grupo (dependiendo características del grupo, necesidades…), los cursos no saldrán adelante.

En este sistema de inscripción los y las familiares siempre tendrán preferencia (el resto por orden de pago).

 

CONTENIDOS/ CALENDARIO/ HORARIO/ PROGRAMA Y METODOLOGÍA:

            Se podrán conocer el día de la presentación del curso. Adelantar que las sesiones se desarrollarán en sábados alternos (*) en horario de mañana, en nuestra sede de la C/ Iparraguirre, 9 – 4ª planta; el inicio de las clases será el sábado 18 de Octubre y la finalización de las mismas el 13 de junio.

– NIVEL BASICO  I >>09:30 – 11:30h.

– NIVEL BASICO II >>11:30 – 13:30h.

(*) Si estás interesado en realizar el curso pero no puedes acudir en el horario planteado, llámanos.

 

INSCRIPCIÓN:

1ª: Apuntarse en Ulertuz por las vías habituales. 30 DE SEPTIEMBRE FECHA TOPE PARA APUNTARSE.

2ª: Pagar la matrícula . 13 DE OCTUBRE FECHA TOPE PARA HACER EL PAGO.

 

 CERTIFICADOS:

Ulertuz hará certificados de estos cursos a toda aquella persona que haya asistido al 75%  o más de las sesiones, si así lo solicita.

 

PARA NIÑOS/AS Y JÓVENES CON Y SIN D.A.

Para finalizar os informaremos de la organización, un año más, de un curso básico de Lengua de Signos dirigido a niños, niñas y jóvenes con y sin D. A. este año planteamos también un curso entero de octubre a junio.

 

OBJETIVOS PRINCIPALES:

Reforzar los conocimientos de LS que los niños, niñas y jóvenes con D.A. tienen. En la mayoría de los casos los niños y niñas que aprenden L.S. lo hacen en sus colegios aunque en muchas ocasiones no de forma suficiente; desde Ulertuz creemos que es importante reforzar este aprendizaje y desde aquí ponemos nuestro pequeño granito de arena.

Dar la posibilidad a familiares, amigos y amigas de estos niños y niñas a aprender la L S. De este modo facilitaremos la comunicación con su entorno (familiares, amigos, amigas…) a los niños y niñas con D.A. que utilizan esta lengua y viceversa.

 

GRUPO DESTINATARIO:

– Niños, niñas y jóvenes usuarios de Lengua de Signos (sean socios o no de la entidad).

– Agentes cercanos  al niño o niña en cuestión y que pueden requerir cierta destreza en esta lengua: familiares, amigos y amigas.

Número máximo de participantes: 8

 

CONTENIDOS, PROGRAMA Y METODOLOGÍA:

Se podrán conocer en la presentación del curso. Adelantar que las sesiones se desarrollarán los viernes en horario de 17:30-19:00 y que el inicio de clases será el viernes 17 de Octubre y finalizarán el 12 de Junio.

 

INSCRIPCIÓN:

1ª: Apuntarse en Ulertuz por las vías habituales. 30 DE SEPTIEMBRE FECHA TOPE PARA APUNTARSE.

2ª: Pagar la matrícula. 13 DE OCTUBRE FECHA TOPE PARA HACER EL PAGO       

             En este sistema de inscripción los niños, niñas y jóvenes con D. A. y sus familiares siempre tendrán preferencia (el resto por orden de pago).

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.