OBRAS MOLESTAS

Estos días se están acometiendo gran cantidad de obras en el precioso pueblo donde vivo (Santurtzi). En principio no tengo nada contra ellas, se que son necesarias y buenas para mejorar los servicios, equipamiento de la ciudad etc., etc. Todos sufrimos las consecuencias de éstas, unos más que otros, y como siempre por falta de previsión, pues creo que son compatibles las obras con el funcionamiento de la ciudad (esto lo desarrollaré en otro post, pues hoy quiero hablaros de obras, pero desde otro punto).
Los que parecen que más sufren las consecuencias, o por lo menos por el ruido que meten, son los conductores, camiones, autobuses, taxis, y vehículos en general. Estos se desesperan, enfadan por el retraso que les supones unos minutos de retención (yo les diría ¡¡¡a que jode!!!)
Todo esto viene como consecuencia de que estos mismos conductores (siempre generalizando, pues hay gente maravillosa y con mucho civismo) son los que a diario aparcan en mitad de pasos de peatones, rebajes para sillas, atravesados encima de las aceras, delante de las puertas de los portales, etc., etc. haciendo la vida imposible y frustrando a un sector de la población que no tiene otras opciones. Siempre que les increpas te dicen lo mismo, no tengo donde aparcar, son solo cinco minutos, y esto mismo durante todo el día, parece ser que los usuari@s de sillas de ruedas no trabajan, no tiene vida ni familia y que su tiempo se cotiza de distinta manera, así que perdemos unas horas al día en espera que retiren los coches o rodeando para conseguir otro paso adecuado y eso cuando no te insultan y amenazan de que te pires o será peor (sí, te amenazan). Sabemos que el tráfico esta muy mal y que hay veces que no se puede aparcar, pero es tan difícil comprender que se puede dejar el coche un poco “menos mal “la mayoría de las ocasiones es compatible el dejar el coche mal aparcado y no obstruir el paso de las personas o coches. ¡Todo es cuestión de aptitud y ponerse el la piel del otro! ¡Pensad cada vez que os paran por que hay obras!

Andoni Moreno

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.