“Un afectado por talidomida en Alemania cobra 7000 euros més, aquí cero”

La asociación de afectados por la talidomida insiste en Bruselas. La comisión ha amenazado a España con sanciones si no les ayudan

Javier Ruiz Murcia 20/07/2015

José Riquelme, murciano y presidente de AVITE (asociación de afectados por la talidomida) lo tiene claro: “La crisis del pepino (que, al final, solo fue una sospecha) le costó a España 1000 millones de euros…. ¿si un laboratorio español hubiera mutilado a 3000 alemanes (el caso de la talidomida pero al revés) qué hubiera tenido que pagar España?

A finales de la década de los 50, se recetaba en muchos países del mundo (entre ellos España) la talidomida, como remedio para paliar las naúseas que las embarazadas sufrían durante el embarazo.

Se prohibió hacia 1961 porque se descubrió que producía malformaciones en recién nacidos, como las que se pueden observar en los afectados españoles. Sin embargo en España se retiró “oficialmente” en 1963, cuando las autoridades sanitarias dieron la voz de alarma.

Desde entonces, los afectados de aquí, que tienen sede en la Región de Murcia, están trabajando por conseguir el dinero que en otros países si se ha conseguido. Esta semana, la comisión europea ha amenazado al gobierno español con sanciones si no les ayuda.

http://cadenaser.com/emisora/2015/07/17/radio_murcia/1437143710_765451.html

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.