¡¡¡ Cojos refunfuñones !!!

Una persona con movilidad limitada o reducida no puede premeditar una ruta a su destino; tampoco puede, ni tan siquiera con un esfuerzo de imaginación, saber el tiempo que le llevara llegar a su meta . Hay infinidad de variables, unas “accidentales” y otras sencillamente, por falta de respeto al resto de los mortales. Está claro que las primeras tendremos que sobrellevarla como todo el mundo cuando no se puede interferir en ellas (Un ascensor averiado, un accidenté, etc. )Las que más impotencia nos producen son las que se cometen a pesar de saber que se perjudica a terceros: Se hacen obras y no se guarda el más mínimo respeto a las normas de seguridad ni de accesibilidad, se dejan camiones de reparto encima de las aceras, etc., etc.; no puedes coger el bus porque esta lleno de coches que te impiden el acceso cuando viene “Uno” que tiene rampa de acceso.
 Esta claro que hay que hacer obras, que hay que hacer el reparto pero también se, y además afirmo, porque lo veo a diario que la mayoría de las veces son cosas evitables  y además de fácil solución.  Pienso además que todo esto se hace por el sentimiento de IMPUNIDAD que se da al hecho de saberse, que hagas lo que hagas, pasara un coche de policía y no te dirá nada y de decirte se quita y te vas de rositas, el perjuicio causado a otras personas se lo aguanta quien lo sufre. Jamás en la vida he visto a un policía requerir a unas obras el cumplimiento de la normativa de accesibilidad y esto a pesar de ver a personas afectadas exponiéndose a peligros precisamente por esta dejadez.  Tampoco he visto multar a un camión atravesado en mitad de la acera, paso de peatones o lugares destinados a los peatones, llegan, les dicen y se van. A mí personalmente me han dicho, al requerir su presencia, que si multasen eso, no pararían en todo el día. Nos sentimos ningunead@s porque no podemos desplazarnos libremente por nuestras ciudades y encima parecemos l@s delincuent@s, cuando no “los cojos refunfuñones”, da igual que tu trabajes, el verdadero valor es el trabajo del otro; da igual tu tiempo: que estudies, que tengas urgencias, como eres “cojo” debes ser mas considerado, respetuoso y tolerante que el resto.
 Llegados a este punto y para ser malo me planteo ” Si no te gusta un trabajo o no eres capaz de hacerlo, porque no te buscas otro”¿Porque como ciudadanos pagamos unos servicios que no se cumplen? ¿Si hay tanto recorte que se empiece por lo superfluo, no?
Si hay alguien que se siente agraviado usare sus mismas palabras “es algo puntual” ademas añadire “estos agravios para mi son demasiado recurrentes y tooooooooooodos los dias”

Andoni Moreno

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.