Mas difícil a quien mas complicado lo tiene en la discapaciudad

Andoni Moreno | Estoy cada día mas convencido de que las personas con movilidad reducida sufrimos el mayor numero de agravios durante el día; se nos hace dar vueltas y rodeos por falta de escrúpulos, muchas veces evitables, por la simple de falta de civismo, de no respetar las leyes de convivencia mas elementales o adecuar un mínimo de medidas de seguridad. Bajo la excusa de “estamos trabajando” impiden que lo hagamos los demás. Tod@s trabajamos y no interrumpimos, lo que están haciendo es contrario a la ley de libre circulación en espacios públicos y poniendo en peligro a las personas, por no tomarse la ley de seguridad en el trabajo de forma un poco mas serio. Hay empresas muy escrupulosas y hacen el mismo trabajo con el máximo respeto y sin embargo hay otras que se sienten impunes y ponen en peligro la integridad de las personas por su propia comodidad, lo mas grave es que hasta que no ocurre un incidente no se ponen las medidas correctoras.
En este terreno, como en muchos otros se nos in visibiliza, se nos ignora o se pasa olímpicamente, con alegaciones como “yo te ayudo” se eximen de sus obligaciones.
Yo no quiero que nadie me ayude a no ser que lo solicite por ser estrictamente necesario y no haya otra alternativa (es como pedir permiso para pasar) además de esto ¿Cómo empujas una silla eléctrica?  No se terminan de enterar por su simple comodidad y nos lo ponen mas difícil a los que ya lo témenos complicado en estas discapaciudades

-Llego a un paso de peatones y este es impracticable por el bordillo alto
-Voy al otro mas proximo y veo bandas de protección que al sobrepasarlas me llevan a otro supermegabordillo.
Solución: Por mitad de la carretera sorteando coches
Luego dira quien me vea “¡que loco temerario e imprudente!”

Andoni Moreno

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.