Estado Español: Compensar a las víctimas de la poliomielitis

Por qué es importante

Porque el dictador Franco, retraso la puesta en marcha de una campaña nacional para vacunar a los niños españoles entre los años aprox. 1955 y 1965, donde mas de 30.000 casos de poliomielitis infantil y miles de muertos, pulmones de acero, operaciones, conejillos de indias, todo esto se cebo sobre los mas necesitados, los apartados del bando rojo, los obreros de los dos bandos, sobre todo como hemos dicho la clase trabajadora vio como sus niños contraían la poliomielitis sin tener una vacuna que ofrecerles cuando los pudientes corrían a vacunar a sus hijos, la iglesia miraba y conjuraba para ser ellos los que vacunaran y perdieron demasiado tiempo. Cara al exterior el dictador seguía diciendo que en España no pasa nada.
Es por esto que exigimos una compensación por todo los sufrido innecesariamente en los primeros años y en la actualidad, donde tenemos que costearnos parte de las medicinas, y los aparatos ortopédicos y ya no quedan médicos especializados en pacientes con polio.
- Exigimos un aumento por pensión a todos los afectados que aun viven del 20%.o sus viudas e hijos.
- Exigimos, gratuidad en medicamentos y aparatos ortopédicos del 100%
- Exigimos que se formen a los nuevos médicos o se cree una especialidad con el fin de que en cada capital de provincia haya al menos un traumatolologo cirujano especialista en polio.
POR ESO apoyanos SI LLEGAMOS A SER  20.000 podremos hacer algo.

https://secure.avaaz.org/es/petition/Estado_Espanol_Compensar_a_las_victimas_de_la_poliomielitis/?sUbcSeb

Una madre pide un ascensor para su hijo con discapacidad

La vida de Juana Liébana es, durante los últimos años, un cúmulos de infortunios. Esta vecina de Jamilena quedó viuda hace siete y perdió hace tres a uno de sus hijos tras un accidente de tráfico. Sin embargo, su realidad actual está marcada por otro percance circulatorio que, hace cuatro, como consecuencia de un derrame cerebral, dejó postrado en una silla de ruedas a otro de sus vástagos, José Manuel Moral.

El día a día de esta “madre coraje” está entregada a su hijo, de treinta y cinco años, con una discapacidad prácticamente total. Viven en un segundo piso sin ascensor, lo que complica la existencia a ambos sobremanera. Como Moral acude, de lunes a viernes, a un centro de la ciudad de Jaén, para salir del bloque de pisos y, por la tarde, para entrar en él, necesitan, sin más remedio, la ayuda de algún “buen samaritano” que permita salvar los sucesivos tramos de escaleras.

Ante el panorama, Juana Liébana lanza un grito de desesperación, ya que, a sus cincuenta y seis años, se ve impotente para seguir así. De hecho, asegura que ha habido días en los que, por no haber quien les preste auxilio, su hijo no ha podido ir hasta la capital jiennense. En cuanto a los fines de semana, la mujer opta por que se quede en casa. “Si esto sigue así voy a tener que dejarlo dentro siempre”, manifiesta la progenitora, desanimada.

En opinión de Liébana, la solución pasa por instalar un elevador dentro del edificio. Sin embargo, como si fueran los empinados peldaños de la escalera, entre su deseo y la realidad se interpone la delicada situación económica. La jamilenuda indica que solo cuenta con una pensión de viudedad de unos quinientos euros más una prestación de su hijo con la que paga el centro y la dependencia. “Hay meses que con lo que le dan, no nos llega”, precisa. Para colmo, también viven con ellos su hija y dos nietos. Juana Liébana tiene que dedicar tiempo a atender a su madre, enferma.

Para Liébana la solución sería que la Junta de Andalucía se hiciera cargo de los alrededor de 30.000 euros que cuesta el ascensor. Por otro lado reclama más implicación del Ayuntamiento ya que, asegura, durante unos meses llegó a contar con la ayuda de un operario, el servicio que luego se suprimió, según ella. La mujer se muestra temerosa de que su buena situación de salud actual se deteriore. “No quiero ni pensar lo que pasaría entonces”, se queja.

Juana Liébana precisa que aunque, en general, su domicilio está bastante bien adaptado para la situación de su hijo, con puertas anchas y una cama articulada, hay una excepción. Se trata del cuarto de baño. Para este punto concreto, remarca que llegó a cursar una solicitud para una ayuda con la que acondicionar esa habitación, pero que la respuesta que recibió fue que no había presupuesto. Pese a todo, no ceja en su empeño de que las administraciones la oigan de una vez.

http://www.comparadordeproductosdeortopedias.com/2015/07/28/una-madre-pide-un-ascensor-para-su-hijo/#prettyPhoto

Sorteando coches . . . ¡Si puedes!

Dos aceras y las dos cortadas, si rodeas la manzana, más de lo mismo. La única forma de pasar es por mitad de la carretera sorteando coches y he tenido que parar varios pues no pasábamos los dos ¿Este es el plan de trabajo? Pues vaya . . .

Crean los neumáticos sin aire imposibles de pinchar

http://computerhoy.com/noticias/hardware/crean-neumaticos-aire-imposibles-pinchar-31613

MERCACHINA

Tengo diversidad ¿Podre aparcar en esa plaza PMR?

Ayudas Tecnicas Low Cost: Sujeta – Tablets

Paellas 2015 – 25 de Julio – Campas Aixerrota

http://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-derecha/201507/25/paellas-pasadas-agua-aixerrota-20150724190545.html

¡Esta claro que no han entendido nada!

Mi perro de servicio con este calor pasa de mi

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.