El Tribunal de la UE examina el saqueo de los recursos del Sáhara

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea examinó el recurso presentado por el Frente Polisario en contra del acuerdo agrícola entre la Unión Europea (UE) y Marruecos.

El denominado Acuerdo de Asociación UE-Marruecos firmado el 8 de marzo de 2012, no excluye el territorio del Sáhara Occidental de su ámbito de aplicación. Como resultado, productos agrícolas del Sáhara Occidental, como tomates y melones, terminan en el mercado europeo. De esta forma, el Acuerdo proporciona un reconocimiento implícito a la presencia ilegal de Marruecos en tres cuartas partes del territorio del Sáhara Occidental, que ocupa desde 1975, a pesar de que ni un solo Estado miembro de la UE ni ningún otro Estado del mundo reconoce la soberanía de Marruecos sobre el territorio saharaui.

Tras la audiencia celebrada el 16 de junio, habrá que esperar varios meses para conocer la resolución.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.