Apoyo a Takbar Haddi

Mohamed Lamin Haidala, activista saharaui por los derechos humanos, fue agredido por un grupo de 5 colonos marroquíes el pasado 31 de enero cerca de su casa en El Aaiún ocupado.

Según cuenta Takbar Haddi, su madre, Haidala recibió golpes y pedradas en pecho y brazos, y finalmante le cortaron el cuello con unas tijeras. La ambulancia tardó una hora en llegar, mientras se desangraba en la calle y la policía se desentendía de los colonos que habían ejecutado la agresión. Haidala, de 21 años, llegó al hospital, le malcosieron la herida del cuello sin anestesia, lo detuvieron y trasladaron a una comisaría de Agadir, y tras un periplo de hospital en hospital sin que lo atendieran en condiciones, murió el 8 de febrero.

Takbar, que reside en Tenerife desde hace 10 años, comenzó una huelga de hambre frente al Consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria para reclamar justicia y que le devuelvan el cadáver de su hijo.

Hay una campaña en marcha de apoyo a Takbar, para esclarecer el asesinato de su hijo Haidala:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Ministerio_de_Justicia_de_la_potencia_ocupante_Marruecos_y_a_la_MINURSO_Esclarecer_el_asesinato_de_Haidala_y_juzgar_a_lo/?Day2Share

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.