Informe sobre los Derechos Humanos en los campamentos saharauis

La ONG estadounidense Human Rights Watch ha publicado un estudio sobre la situación de los Derechos Humanos en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf.

Los investigadores de Human Rights Watch que visitaron los campamentos de refugiados pudieron circular libremente y entrevistar a los refugiados de manera discrecional y en privado, en árabe y en hassanía. Hablaron con al menos 40 refugiados en los campamentos y otros 12 fuera de estos, así como con funcionarios del Gobierno saharaui y extranjeros que trabajan para organismos de la ONU y organizaciones no gubernamentales. El informe contiene respuestas escritas de las autoridades del Polisario y de Argelia a preguntas planteadas por Human Rights Watch.

El informe detecta casos aislados de acoso a críticos, pero sobre todo echa por tierra la propaganda de tantos años fabricada por el régimen marroquí que quiere hacer creer que los saharauis están secuestrados por el Polisario en los campamentos de Tindouf.

El informe completo se puede obtener aquí:
http://www.hrw.org/sites/default/files/reports/algeria1014web.pdf

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.