Exposición “Voces del desierto”

El próximo lunes 12 de mayo, a las 19:30h en el Palacio Aranburu de Tolosa, se llevará a cabo la presentación de la exposición “Voces del desierto: la resistencia frente al olvido”. Esta actividad se enmarca en “Maiatza borrokan” que organiza Tolosaldea Sahararekin.

A lo largo de más de veinte grandes paneles se hace un repaso de la situación de los derechos humanos de la población saharaui residente tanto en los territorios ocupados como en los campamentos de Tindouf. Se abordan cuestiones como el bombardeo de población civil, la desaparición forzada, la desmantelación del campamento Gdem Izk, las minas antipersona o el derecho de autodeterminación.

Este trabajo se contextualiza en el marco de la amplia investigación (“El Oasis de la Memoria” y “Meheris. La esperanza posible”) que tanto el Instituto Hegoa como la Sociedad de Ciencias Aranzadi vienen realizando con el apoyo de Euskal Fondoa, el Ayuntamiento de Tolosa, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.