Sáhara Occidental: la UE se olvida de los Derechos Humanos en el Día de los DDHH

Hoy, el Parlamento Europeo ha decidido respaldar el acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos, permitiendo la pesca ilegal de barcos europeos en las aguas del Sáhara Occidental, un territorio ocupado por Marruecos desde 1975.

310 europarlamentarios han votado a favor, 204 en contra, y 49 se han abstenido.

Marruecos recibirá 40 millones de euros al año por permitir el acceso a aguas no marroquíes. Los verdaderos dueños de esas aguas viven bajo la brutal ocupación de Marruecos o en los campamentos de refugiados en Argelia. Más de 100 resoluciones de la ONU reclaman su derecho a la libre determinación. Ningún Estado reconoce las pretensiones de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Se trata de un día triste para la paz internacional y los derechos humanos de los saharauis. Y como si se tratase de una broma de mal gusto, el acuerdo ha sido firmado en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.