Presentación del informe “La esperanza posible”


Desde el año 2010, el Instituto Hegoa, con la colaboración de Euskal Fondoa, ha venido realizando un exhaustivo estudio sobre violaciones de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental dirigida por Carlos Martín Beristain. Como un primer resultado, el pasado 10 de diciembre, se publicó el informe “El Oasis de la Memoria” con las conclusiones. Durante 2013, a petición de AFAPREDESA, un equipo conformado por Hegoa, la Fundación Aranzadi y la EHU/UPV se desplazó al Sáhara para realizar una investigación sobre violaciones de derechos humanos. Las conclusiones apuntan tanto a la veracidad de los hechos como al apoyo a las demandas de reconocimiento a las víctimas, justicia y reparación. El dibujo de una fosa común ilustra la portada del informe.

Fecha y hora: 11 de septiembre a las 19:00h.

Lugar: Salón de plenos del Ayuntamiento de Donostia.

Presentará el acto: Jon Albizu, concejal de cooperación del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

Intervendrán:
Carlos Martín Beristain, director de la investigación (Hegoa).
Francisco Etxeberria Gabilondo, director de la investigación (Aranzadi).
Djimi Elghalia, activista saharaui de derechos humanos.

Moderará: Itziar Iturri, responsable de la Unidad de Coordinación Sahara
de Euskal Fondoa.

Se proyectará el documental “La semilla de la verdad” y al finalizar el acto se entregarán copias de la publicación a las personas que asistan.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.