El Relator Especial de la ONU contra la Tortura visita el Sáhara Occidental y Marruecos


El Relator Especial de las Naciones Unidas contra la Tortura, el argentino Juan Méndez, realiza del 15 al 22 de septiembre una visita a los territorios ocupados del Sáhara Occidental y Marruecos, según informó este miércoles la ONU.

Según la misma fuente, Méndez visitará el Aaiún ocupado los días 17 y 18 de septiembre, y también visitará en Marruecos Rabat, Casablanca, Salé y Meknas.

La ONU explicó que el objetivo es “ayudar a las autoridades marroquíes a imponer el respeto al estado de derecho y la promoción de las responsabilidades respecto a las violaciones de derechos humanos, denuncias de tortura y malos tratos y el respeto del derecho a la indemnización de las víctimas de la tortura y los malos tratos”.

Durante su visita, Méndez mantendrá reuniones con las autoridades y el poder judicial, la sociedad civil y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de las agencias de la ONU, así como también con las víctimas.

El Relator de la ONU presentará sus observaciones y recomendaciones preliminares el 22 de septiembre en una conferencia de prensa antes de la presentación del informe final al Consejo de Derechos Humanos el próximo año.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.