La película “Wilaya” se estrena en los cines y en el FISAHARA

El pasado viernes 4 de mayo se estrenó en las salas de cine la película de temática saharaui “Wilaya”, de Pedro Pérez Rosado, que ya se proyectó en el Festival de Abu Dhabi y en el Festival de Cine de Berlín. También está entre las cintas que se han proyectado en el FISAHARA 2012, el Festival Internacional de Cine que se celebra en el campamento de refugiados saharauis de Dajla. La cinta ha conseguido en el pasado Festival de Málaga el Premio a la mejor banda sonora, a manos de la cantante saharaui Aziza Brahim. “Wilaya” en árabe significa “provincia”, y es el nombre que se usa también para designar a los 4 campamentos de refugiados: El Aaiún, Smara, Ausserd y Dajla.

En el FISAHARA, al que han asistido figuras relevantes del séptimo arte como Juan Diego Botto, Aitana Sánchez Gijón, Eduard Fernández, Malena Alterio, Jordi Aguilar y los directores Gerardo Herrero y Gregorio Rocha, se han visto películas como “No habrá paz para los malvados”, ganadora de los Goya 2012 o “Chico y Rita”. Entre las de temática saharaui, el documental “Hijos de las nubes, la última colonia”, dirigido por Álvaro Longoria y producido y protagonizado por Javier Bardem, ha sido el ganador de la Camella Blanca de esta novena edición del festival FISAHARA.

A esta cita cultural que se ha celebrado en Dajla del 2 al 6 de mayo de 2012 han asistido delegaciones de México, Argelia, España, Sudáfrica, Venezuela, Francia y Austria. También en dicha wilaya se están celebrando dos eventos no menos importantes, se trata en este caso del Festival de las Culturas Populares y la Segunda Conferencia Nacional de las iniciativas de los Jóvenes.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.