Marruecos suspende las actividades de Al Jazeera


La cadena Al Jazeera, equivalente a la CNN en el mundo árabe, ha sido expulsada de Marruecos por su cobertura del conflicto del Sáhara Occidental.

Al Jazeera informa en su página web que el Ministerio de Comunicación marroquí dijo que la sanción se debe a “numerosos fallos en el seguimiento de las reglas de un periodismo serio y responsable”.

Fuentes gubernamentales añaden que la medida fue tomada por la forma en que Al Jazeera trata el tema saharaui. Según el gobierno marroquí, las emisiones de Al Jazeera distorsionan seriamente la imagen de Marruecos y dañan manifiestamente sus intereses, en especial su integridad territorial.

Es la segunda vez en dos años que Marruecos suspende la emisión de la cadena en el país.

Este es el país con el que la UE y España (adalides de las libertades y los derechos humanos en Cuba, Venezuela, etc.) firman Acuerdos de Asociación.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.