El ejército marroquí mata a un chaval saharaui de 14 años

Elgarhi Nayem Foidal Mohamed Sueidi ha sido asesinado hoy domingo por el ejército marroquí en el Campamento de la Dignidad. Tenía solamente 14 años.

Bucharaya Beyun, delegado del Frente Polisario en España, ha confirmado que su muerte se ha producido por disparos del ejército marroquí cerca del campamento de protesta instalado desde hace dos semanas al este de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.

Elgarhi Nayem iba en un coche que ha sido ametrallado por soldados marroquís al intentar llegar hasta el campamento. En el vehículo viajaban varias personas más que han resultado heridas, sin que se sepa si la vida de alguna de ellas corre peligro, ha añadido el delegado saharaui en España.

El suceso ha ocurrido a las 19.00h, a unos dos kilómetros de Gdeim Izik, el improvisado campamento de jaimas donde desde el pasado 9 de octubre se concentran más de 20.000 personas en protesta por la represión que soportan en las ciudades ocupadas por Marruecos en el Sáhara Occidental.

La muerte de Elgarhi Nayem ocurre un día después del final de la nueva gira por la región del enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara, Christopher Ross. La visita de Ross ha servido para convocar una nueva ronda de conversaciones oficiales entre Marruecos y el Polisario entre el 3 y el 5 de noviembre en Nueva York.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.