Expediciones solidarias al Sáhara Occidental

La Secretaría de Estado de Juventud y Deporte de la República Árabe Saharaui Democrática ha organizado varias expediciones para conocer los campamentos de refugiados y los territorios liberados del Sáhara Occidental.

El programa es el siguiente:

Día 1: salida desde Madrid y vuelo con Air Algerie. Alojamiento en los campamentos saharauis.
Día 2: Reunión explicativa y visita al Museo Nacional en el campamento 27 de Febrero. Tarde libre para convivencia con la familia.
Día 3: Visita a la escuela de Smara y a la huerta de Rabuni. Realizaremos una pequeña excursión para ver el atardecer en las dunas de Smara y disfrutar del ritual del té en el desierto (posibilidad de montar en camello).
Día 4: Saldremos de madrugada rumbo a los territorios liberados. Viajaremos por la hammada atravesando la frontera con Mauritania, pasando por los antiguos campamentos franceses de la época colonial Metreugha y por el fuerte español de Bir Lehlu. Despúes haremos una parada en el mar de fósiles y llegaremos hasta Tifariti, lugar fundacional de la RASD.
Día 5: Visita a Rekeik Legaum, centro de gran interés por la calidad y cantidad de pinturas rupestres pertenecientes al neolítico y por las tumbas megalíticas. Al anochecer acamparemos en el desierto donde realizaremos talleres de juegos, bailes y cuentos saharauis, pintura de henna y pan de arena (para la cena).
Día 6: Viaje de regreso a los campamentos, visita a Sluguilla (zona de grabados rupestres) y fiesta de despedida en las dunas.
Día 7: Día libre y visita al Museo de la guerra. Regreso a Madrid.

Las primeras expediciones están programadas para los días 30 de octubre, 13 de noviembre y 27 de noviembre (salida y vuelta en sábado: ocho días). Los grupos serán de entre 10 a 15 personas.

Esta iniciativa está dirigida a personas interesadas en llevar a cabo un turismo responsable, justo y solidario, y que deseen adquirir información de primera mano sobre la sociedad y cultura saharaui. El viaje está dirigido a todo aquel con curiosidad por conocer la forma de vida de los “Hijos de las Nubes”, pueblo nómada ligado históricamente al Estado español.

Los interesados pueden apuntarse o solicitar toda la información que requieran en la dirección de correo: asociacionpantropia@yahoo.com

O en el teléfono: 655 523 762

Más información en:

http://asociacionpantropia.files.wordpress.com/2010/06/pantropia-expediciones-solidarias-sahara.pdf


Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.