Más de 3.000 activistas frente al muro marroquí

Hoy viernes, más de 3.000 activistas internacionales han formado una cadena humana frente al muro construido por Marruecos en el Sáhara Occidental.

La iniciativa, denominada “Columna de los 1.000” y que este año cumple su tercera edición, pretende denunciar la ocupación marroquí del Sáhara Occidental, un conflicto enquistado desde que Marruecos invadió ilegalmente el territorio en 1975.

Durante la “Columna de los 1.000” del año pasado resultaron heridos dos jóvenes saharauis por la explosión de una mina enterrada ante el muro custodiado por militares marroquíes.

El acto central de la iniciativa, que ha traído a miles de extranjeros a pasar unos días a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, ha consistido en la realización de una cadena humana frente al muro de más de 2.800 km que parte en dos el Sáhara Occidental, como se ve en la imagen siguiente.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.