Sahara Bike Race

Todos los años se organizan multitud de eventos deportivos para apoyar la causa del pueblo saharaui, tanto en los campamentos como en el extranjero. El más importante suele ser el Sahara Marathon, cuya 9ª edición se corrió este año el 23 de febrero entre los campamentos de Aaiún y Smara, y que trajo a unos 600 corredores de más de 20 países (entre ellos al gasteiztarra Martín Fiz, bicampeón mundial).

Pero este año se organiza por primera vez una carrera diferente: un recorrido en bici, entre Smara (campamento de refugiados en Argelia) y Tifariti (ciudad saharaui en los territorios liberados).

Es un recorrido espectacular, 450 km de desierto, de los que se van a hacer en bici 240, en 4 etapas (en una de ellas pasando cerquita del muro marroquí). Yo lo he hecho en 4×4, y es un viaje muy bonito. El desierto va cambiando a cada rato, y los paisajes son únicos. Muy recomendable.

El viaje lo organiza la Asociación de Amigos de Sevilla (junto con algún vitoriano bicicletero), del 3 al 11 de abril, y toda la información está en esta web:

http://saharabikerace.blogspot.com/

Desde aquí animo a participar. Habrá vehículos de apoyo, comida, alojamiento, etc. Si os van los viajes en bici y queréis pasar una semanasanta “diferente”, ya sabéis.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.