La carne de los kebabs

187080_kebab_txikiPues resulta que he hecho una escapada al sur de los territorios liberados y más allá, hasta llegar al Sahel. El Sahel es la árida franja sur del desierto del Sáhara, que se extiende desde Mauritania hasta Egipto. Tiene un poco de vegetación y no es un lugar tan inhóspito como el Sáhara, pero no deja de ser un desierto.

Y es en un poblado de esa zona donde he visitado una granja de alkebabish (que literalmente significa “con forma de cono” en hassaniya), animal oriundo de esta región y que hoy en día se cría en grandes cantidades para su exportación a todo el mundo islámico (sobre todo a Turquía y Siria). El alkebabish es un mamífero ápodo de la familia de los camélidos y fue domesticado hace varios siglos, según me ha explicado Chejna Mohamed, el dueño de la granja, de origen saharaui. Como apenas se mueve, la carne de este animal es muy blanda y jugosa, y ahora también se consume en Europa, en los numerosos kebabs que hay en todas partes.

Siempre me había preguntado qué animal cónico utilizarían en esos hornos giratorios, y ahora ya lo sé.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.