El Instituto Cervantes celebra el “Día del español”

Leo otra vez en EL PAÍS:

“El Instituto Cervantes celebrará el próximo sábado 20 de junio el Día del Español, tanto en su sede central de Madrid como en sus 73 centros repartidos por todo el mundo para conmemorar la buena salud de una lengua que cuenta con 450 millones de hablantes. Este primer cumpleaños de nuestra lengua, que se enmarca dentro de las actividades que conmemoran la mayoría de edad del Cervantes y que tendrá continuidad, se celebrará con actividades comunes en todos los centros y comenzarán a las 11 horas (hora local en cada país) con una “lluvia de palabras” de papel, lanzadas por cañones especiales. Además, diez palabras representativas de nuestro idioma decorarán la fachada de los Institutos Cervantes de los diferentes países”.

Los saharauis escribirán la palabra OLVIDO.

(El único país del mundo islámico donde el castellano es lengua cooficial y obligatoria en la enseñanza es la República Árabe Saharaui Democrática, una isla en medio de la francophonie africana. El Instituto Cervantes, con inversiones millonarias en países donde el castellano es minoritario, ha ignorado siempre este hecho y negado cualquier ayuda al pueblo saharaui).

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.