Los premios del XIII Concurso Fotográfico de la ONCE fueron a Barcelona y Vietnam

1º premio: Albert Bonsfilss

 

ONCE Euskadi arranca 2014 con ilusiones renovadas, y lo hace fallando el XIIIº Concurso Fotográfico “Un Mundo para todos, superación de las discapacidades”.

El palmarés de esta edición ha sido el siguiente: 1º Premio,  Albert Bonsfills (Barcelona) por “Lina se detiene en las escaleras que le llevan a su casa subterránea porque le encanta sentir el sol en su cara (…) ”; 2º Premio, Nugyen Vu Phuoc (Vietnam) por “Love to love”; 3º Premio, Santi Viladrich (Barcelona), por “Sv2”; Accésit Afiliado a la ONCE,  Emilio Jesús del Moral (Donostia, Gipuzkoa) por “Asómate”; Accésit Discapacitado, Phi Long Vo (Vietnam) por “My teacher”; Premio Primer Fotógrafo del País Vasco,  Miguel Cavero Carazo (Ordizia, Gipuzkoa) por “Desde el 2”.

2º premio: Nugyen Vu Phuoc

3º premio: Santi Viladrich

Concurrieron 1.652 fotografías, llegadas desde 52 países de la mano de un total de 570 participantes, entre los que se incluyen 45 personas con discapacidad, 12 de las cuales son afiliadas a la ONCE. 42 fotógrafos procedieron de la CAV.  Los países de donde más fotografías llegaron, además de España, fueron India, Vietnam, México y Argentina. Concurrieron así mismo obras de países como Afghanistan, Australia, Bangladesh, Brasil, Colombia, Egipto, Croacia, Hungría, Myanmar, Arabia Saudí, Singapur o Emiratos Árabes Unidos entre otros. 

Accésit afiliado ONCE: Emilio Jesús del Moral

Accésit persona con discapacidad: Phi Long Vo

Primer Fotógrafo de Euskadi: Miguel Cavero Carazo

El Jurado estuvo compuesto por Aitor González, Presidente del Consejo Territorial de ONCE Euskadi; Juan Armentia, Presidente de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco y título FIAP; Julio Tejada, Presidente de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa y Javier Muñoz, Título FIAP

 

Para llevar a cabo el Concurso de Fotografía, se ha contado con la colaboración del Gobierno Vasco, las obras sociales de Caja Vital Kutxa, BBK, y Kutxa; las tres Diputaciones Forales, a través de sus departamentos de Acción Social, además de la Federación Vasca de Asociaciones Fotográficas, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, la Confederación Española de Fotografía y la FIAP ( Fedération Internationale de l´Art Photographique).

El Concurso Fotográfico de ONCE Euskadi inició su andadura en 2001 con objeto de que los profesionales de la fotografía dieran a conocer sus trabajos, siempre con intención de mostrar ejemplos de superación de diferentes discapacidades. En 2003 se decidió internacionalizar el Concurso que abrió sus puertas a la participación a nivel europeo con la colaboración de la Confederación Española de Fotografía, y fue en 2010 cuando lo hizo definitivamente al ámbito mundial gracias al apoyo de la FIAP, Federación Internacional de Arte Fotográfico.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.