Medio millar de personas corrieron a ciegas en Bilbao

Salida de la XII Carrera de Cascabeles

 

Bilbao acogió el sábado 12 de octubre la XII Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva” que fue secundada por medio millar de personas. Encabezaron la salida por parte de ONCE Euskadi, el Delegado Territorial Basilio San Gabriel, el Presidente y Vicepresidenta territoriales Aitor González e Iratxe Tubilla.

El Cascabel de Oro fue entregado a Aspace Bizkaia, y lo recogieron Mª Carmen Martín y Alberto Patino, junto a Kepa Erauzkin, Vicepresidente de la entidad, que en un emocinado discurso quiso destacar que “como ciudadanos de pleno derecho debemos tener garantizados los apoyos necesarios para una integración social real, y esta obligación debe recaer en las administraciones públicas en primer lugar, y en la sociedad civil después, y para ello es necesario el conocimiento y la aceptación de las diferencias que tenemos las personas con parálisis cerebral”.

Aitor González, Kepa Erauzkin, Mª Carmen Martín y Alberto Patino

Fueron muchas las personas que no se perdieron la cita, y entre ellas corrieron a ciegas el Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco Juan Mª Aburto quien señaló que “es necesario ponerse en la piel del otro, y como en esta caso portando el antifaz darse cuenta de todas las realidades, y sobre todo impulsar las capacidades que tienen las personas discapacitadas”.

Juan Mª Aburto, Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco

La Diputada Foral de Acción Social de Bizkaia Pilar Ardanza, que también corrió a ciegas, recordó “los esfuerzos que realizan colectivos como el de la ONCE” subrayando la importancia de “lograr una sociedad donde los derechos de todos, también los de las personas con discapacidad sean una realidad”.

Pilar Ardanza, Diputada Foral de Acción Social de Bizkaia

Tras llegar a meta Asier Abaunza, Concejal de Circulación y Transportes de Bilbao- que corrió de la mano de la Concejala de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía de Bilbao Oihane Agirregoitia-, dijo que “lograr que en Bilbao se pueda vivir de forma autónoma es una carrera de fondo, y la ONCE sois el guía mientras que las administraciones somos las que llevamos el antifaz”.

Asier Abaunza, Concejal de Circulación y Transportes de Bilbao

La XII Carrera obtuvo la colaboración de la Federación Vizcaína de Deporte Adaptado, Obra Social de BBK y Coca Cola. Y Begoña Ortuondo de BBK se sumó también a la reivindicaicón demandando una sociedad inclusiva.

Begoña Ortuondo

Aspace Bizkaia se llevó el Cascabel de Oro tras una votación que semanas antes tuvo lugar on line, y en la misma quedaron como finalistas Walk On Project WOP y los Bomberos de Bilbao, que tampoco se perdieron la cita.

Mikel Renteria de WOP junto a Basilio San Gabriel

José Ángel Izagirre habló en nombre de los Bomberos de Bilbao

Tras la carrera y el reconocimiento se sortearon dos camisetas firmadas por los jugadores del Athletic Club y las encargadas del sorteo fueron Yolanda Lázaro del citado Club y la jugadora Irune Murua

 

 

El acto lo condujo el veterano periodista Ramón Bustamante, que conduce el programa “Es posible” en Radio Popular de Bilbao, programa que este año se llevó uno de los Premios Solidarios que concede la ONCE.

Ramón Bustamante

Tuvimos la suerte de que luciera el sol y el ambiente fuera inmejorable. A continuación tenéis una amplia galería de fotos donde podéis comprobarlo. Desde aquí deseamos agradecer a todas las entidades que han colaborado en el desarrollo de esta nueva edición de la Carrera de Cascabeles, así como a las compañeras/os y afiliadas/os de la ONCE que llegaron desde distintos puntos de Euskadi.

Los medios de comunicación entrevistaron a Aitor González

Ana Dávila, Jefa de Servicios de la ONCE guió a Mikel Renteria de WOP

El Consejero Juan M Aburto guió a la Concejala de Bilbao Beatriz Marcos

La concejala Oihane Agirregoitia guió al edil Asier Abaunza

El Jefe de Juego de la ONCE en Euskadi Miguel Morado y la Consejera Territorial Uxue Iglesias

Los Bomberos de Bilbao junto a la edil Beatriz Marcos

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.