El Cascabel de Oro de la ONCE para Aspace Bizkaia

La capital vizcaína acogerá el próximo sábado 12 de octubre la XII Carrera de Cascabeles en el Paseo de Abandoibarra (a la altura de Pío Baroja) de Bilbao. La carrera que organiza ONCE Bizkaia, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y BBK, así como con la colaboración de La Federación Vizcaína de Deporte Adaptado y Athletick Club Bilbao. La carrera estará abierta a la participación de toda la ciudadanía que así lo desee.

El Cascabel de Oro para Aspace Bizkaia

ONCE premia a aquellas entidades y/o personas que se han destacado por favorecer la integración social de las personas con discapacidad,avanzando hacia la consecución de una sociedad inclusiva. En esta ocasión el premio ha recaído en Aspace Bizkaia a través de una votación popular llevada a cabo on line. Los participantes en esa votación premiaron a la citada entidad “por su trayectoria de 35 años atendiendo a las personas con parálisis cerebral”. Los finalistas han sido los Bomberos de Bilbao y Walk on Project (WOP).

Representantes institucionales correrán a ciegas

La XII Carrera de Cascabeles de Bilbao dará comienzo a partir de las 12.00 horas del sábado 12 de octubre. Participarán entre otros, el Consejero de empleo y Asuntos sociales del Gobierno Vasco Juan Mª Aburto; la Diputada Foral de Acción Social de Bizkaia Pilar Ardanza; el concejal de Circulación y Transportes de Bilbao Asier Abaunza; o la concejala delegada del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía de Bilbao Ohiane Agirregoitia.

Los participantes deberán cubrir un trayecto corto, de unos ochocientos metros, sobre un circuito previamente delimitado. El objetivo no es otro que cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, participe facilitando un recorrido que se pueda finalizar aunque sea caminando.

Quienes deseen realizar la experiencia de correr a ciegas, lo harán en parejas, con un sistema similar al utilizado en atletismo, unidos mediante un testigo o cuerda. Todos los participantes portarán un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas.

Un año más desde la ONCE trataremos de dar un ejemplo de integración, luchar por la supresión de todo tipo de barreras e invitar a la sociedad a que nos conozca y participe en esta actividad con objeto de conseguir UNA SOCIEDAD INCLUSIVA.

Histórico de galardonados

2002. Fekoor.

2003. Gorabide.

2004. Bizitegi.

2005. Cátedra Ocio y Discapacidad de la Universidad de Deusto..

2006. Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao.

2007. Bolunta.

2008. Federación Vasca del Taxi

2009. Media Maratón Adaptada de Feekor.

2010. Fundación Síndrome de Down de Bizkaia.

2011. Centro Formativo Otxarkoaga.

2012. Cáritas Diocesana de Bilbao.

2013. Aspace Bizkaia.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.