22 millones de cupones dedicados a Euskadi

Itziar Epalza, Ana Madariaga, Basilio San Gabriel y Oihane Agirregoitia

La ONCE dedica la serie de cupones “Lo mejor de nuestra tierra” a cuatro imágenes representativas de Euskadi cuyos sorteos tendrá lugar entre el 21 y el 24 de octubre. En total 22 millones de cupones (5,5 millones por cada día) portarán las imágenes de Euskadi por todo el territorio estatal.

La serie fue presentada por el delegado territorial de la ONCE en Euskadi Basilio San Gabriel, quien agradeció la colaboración a las instituciones que se sumaron a la iniciativa de la ONCE. En la presentación participaron también la Viceconsejera de Comercio y Turismo Itziar Epalza, la Presidenta de la Juntas Generales de Bizkaia Ana Madariaga y la Concejala Delegada del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao Oihane Agirregoitia.

Las siete calles de Bilbao

San Gabriel, destacó la efemérides, recordando que la ONCE celebra este año su 75º aniversario y la Fundación ONCE su 25º. Además, subrayó que pese a la coyuntura económica global tan adversa “hemos manteniendo nuestro compromiso con la sociedad, fundamentalmente con los sectores más desfavorecidos, así como la puesta en valor de los hechos culturales de Euskadi, garantizando su extensión al resto del estado, y sin cejar en nuestro empeño por estar en la calle, por seguir trabajando, por hacer una Euskadi mas accesible”.

Bacalao al Pil Pil

En este sentido la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, destacó la apuesta del Gobierno Vasco por impulsar un Modelo de Accesibilidad Turística en Euskadi que engloba cinco tipos de diversidad: la diversidad funcional física, la visual, la auditiva, la intelectual y la funcional orgánica. Epalza animo a las personas discapacitadas “para que hagan valer sus derechos, reclamen incumplimientos de normativas de accesibilidad” y pidió a las empresas turísticas y comerciales que “cada día mejoren en accesibilidad los servicios, productos e infraestructuras, porque aportan calidad a las personas de edad avanzada, a las personas con discapacidad permanente y a las personas que tienen sus capacidades reducidas puntualmente, ganando todos en seguridad, calidad y confort”.

Las imágenes que aparecen en los cupones se pondrán a la venta a partir de la semana que viene. En esta ocasión están dedicadas a las Siete Calles de Bilbao, al bacalao al pil- pil, a la Casa de Juntas de Gernika y a las traineras.

Casa de Juntas y Árbol de Gernika

ONCE ha repartido en Euskadi más de 9 millones en premios este año

Los sorteos de la ONCE han dejado ya hasta el momento en Euskadi premios que superan los 9 millones de euros. Además de en Donostia- San Sebastián, Bilbao y Vitoria- Gasteiz, los premios llegaron en Bizkaia a Basauri, Gallarta, Ortuella, Galdakao y Trapaga (La Arboleda) y en Gipuzkoa a Arrasate- Mondragón y Aretxabaleta. En esta última localidad el sorteo del pasado lunes día 7 de octubre dejó un total de 630.000 euros a través de 18 cupones que resultaron premiados.

Traineras

El cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una “paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.