Etxebarri se suma a la Semana de la ONCE

 

El 24 y el 26 de septiembre

Loren Oliva y Aitor González

 

ONCE Euskadi celebrará la Semana de la ONCE la última semana de septiembre en Bilbao con un amplio programa de actividades- que os presentaremos en breve en este blog-, que culminará el sábado 28 con la celebración del Día de la ONCE, y cuyo acto central tendrá lugar en la Alhóndiga de la capital vizcaína. El municipio de Etxebarri se suma este año a la citada Semana con múltiples actividades destinadas a todos aquellos que se quieran sumar los días 24 y 26 de septiembre.

El presidente territorial de ONCE Euskadi Aitor González y el Alcalde de Etxebarri Loren Oliva presentaron los detalles de la Semana de la ONCE en Etxebarri, destacando que la ONCE celebra este año su 75º aniversario y el 25º de su Fundación, y además en próximas fechas recogerá el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

 

Tanto la efemérides como el citado reconocimiento están marcando la agenda de un año en el cual a pesar de la coyuntura de crisis generalizada, la Organización no ha cejado en su empeño por mantener los objetivos que caracterizan su trabajo, la prestación de servicios a las personas ciegas y con deficiencia visual grave, además ha seguido creando puestos de empleo a pesar del descenso de las ventas de los productos que sus vendedores sacan a la calle a diario, y que en 2013 hasta el momento han dejado ya cerca de 7 millones de euros en Euskadi.

Motivos no faltan pues para compartir la ilusión del trabajo de la ONCE con la ciudadanía. Es por ello que Etxebarri podrá disfrutar del programa que se ha preparado para tal ocasión y que arrancará el martes 24, jornada que estará dedicada a toda la familia. De 17.00 a 20.00 las instalaciones del CEIP Kukullaga acogerán una fiesta dirigida al público infantil en la que podrán participar en una gincana de juegos a ciegas (fútbol sala, ajedrez, atletismo), un taller de chapas y actividades en braille, un taller de percusión con tambores africanos, además de pasarlo bien en los hinchables que se instalarán.

Esperamos que disfrutéis y os animéis a participar!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.