La XIIª Exposición Fotográfica de la ONCE abre sus puertas en Vitoria- Gasteiz

ONCE Euskadi continúa con la celebración del 75º aniversario de la ONCE y el 25º de la Fundación ONCE, con ilusiones renovadas, y lo hace abriendo el martes 3 de septiembre, las puertas de la exposición resultante del XIIº Concurso Fotográfico “Un Mundo para todos, superación de las discapacidades” que podrá ser visitada hasta el día 25 del mismo mes. En la misma se expondrá una selección de medio centenar de imágenes, además de las que han resultado galardonadas.

Aitor González, Presidente del Consejo Territorial de ONCE Euskadi

 

El palmarés de esta edición ha sido el siguiente: 1º Premio, Javier Arcenillas (Madrid) por “DownClown”; 2º Premio, Somenath Mukhopadhyay (India) por “Togeteher”; 3º Premio, Ebrahim Bahrmai (Irán), por “Restless; Accésit Afiliado a la ONCE, José Miguel González Fernández (Guadalajara) por “Historia de una acuarela (autorretrato) III; Accésit Discapacitado, Carlos de Albert Ysamat (Catalunya) por “Flotar libre en la nieve”; Premio Primer Fotógrafo del País Vasco, Mamen Marí Ayala (Euskadi) por “Una alegría por una pena”.

Íñigo Pombo, Viceconsejero de Políticas Sociales del Gobierno Vasco

 

Al Concurso concurrieron 1.513 fotografías, llegadas desde 39 países de la mano de un total de 519 participantes- lo cual representa un aumento de un 10% respecto a la edición anterior-, entre los que se incluyen 3 personas con discapacidad, 1 de las cuales es afiliada a la ONCE. 23 fotógrafos procedieron de la CAV y un total de 210 de diferentes puntos de España, de donde procedieron 518 imágenes.  Los países de donde más fotografías llegaron fueron Irán, Mexico, India, Argentina, Colombia, Turquía, Vietnam, Uruguay y Venezuela. También participaron fotos procedentes de países como Laos, Bangladesh, Canadá, Marruecos, EEUU, Guatemala, Chile, Armenia, o de países miembros de la UE.

Marta Alaña, Diputada Foral de Política Social de Álava

 

El Jurado estuvo compuesto por Aitor González, Presidente del Consejo Territorial de ONCE Euskadi; Juan Armentia, Presidente de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco y título FIAP; Pablo Freijo, Secretario de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco y Vicepresidente de CEF; y los fotógrafos Julián redondo y Vicent Semper.

a FIAPRACION ESPÀÑOLACION ESPara llevar a cabo el Concurso de Fotografía, se ha contado con la colaboración del Gobierno Vasco, las obras sociales de Caja Vital Kutxa, BBK, y Kutxa; las tres Diputaciones Forales, a través de sus departamentos de Acción Social, además de la Federación Vasca de Asociaciones Fotográficas, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, la Confederación Española de Fotografía y la FIAP ( Fedération Internationale de l´Art Photographique).

 

Ainhoa Domaica, Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz

 

Abierto el plazo de la XIIIª edición hasta el 30 de noviembre

Ya está abierto el plazo para recepcionar fotografías para la XIIIª edición del concurso. La admisión de las obras se llevará a cabo hasta el 30 del próximo mes de noviembre, y el jurado emitirá su fallo el 31 de diciembre. La nueva edición está abierta a aficionados y profesionales de todo el mundo, que deberán enviar sus trabajos en modalidad digital y un máximo de hasta cuatro por autor. Cabe la posibilidad de participar en cualquiera de las tres modalidades: categoría general, categoría para personas afiliadas a la ONCE, y categoría para personas con discapacidad no afiliadas a la ONCE. Las bases se pueden consultar en la web   www.oncefoto.es

José Luis Vargas, Director de Vital Obra Social presentó el acto

El Concurso Fotográfico de ONCE Euskadi inició su andadura en 2001 con objeto de que los profesionales de la fotografía dieran a conocer sus trabajos, siempre con intención de mostrar ejemplos de superación de diferentes discapacidades. En 2003 se decidió internacionalizar el Concurso que abrió sus puertas a la participación a nivel europeo con la colaboración de la Confederación Española de Fotografía, y fue en 2010 cuando lo hizo definitivamente al ámbito mundial gracias al apoyo de la FIAP, Federación Internacional de Arte Fotográfico.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.