La Presidenta del Parlamento Vasco recibe a la ONCE con motivo de sus 75 años de existencia

Bakartxo Tejeria recibe el libro conmemorativo de manos de Aitor González

 

La Presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, recibió hoy al Presidente y la Vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Euskadi Aitor González e Iratxe Tubilla, junto al Delegado Territorial Basilio San Gabriel, con motivo de la celebración de los 75 años de la existencia de la Organización y los 25 desde que se creó la Fundación ONCE.

Durante la recepción, Tejeria ha conocido una breve historia de la ONCE y su Fundación y los principales hitos logrados en estos 75 años, así como el compromiso de la Organización de seguir trabajando, como ha hecho en estas más de siete décadas, al lado de las personas ciegas y con otra discapacidad.

Amaia Zalacain leyó en braille. Junto a ella Basilio San Gabriel

La presidenta del Parlamento Vasco ha agradecido la presencia de la ONCE y su Fundación, ha mostrado interés por el recorrido histórico de esta Organización, como por la celebración de estos 75 años porque se pone en valor el recorrido logrado y la labor de la ONCE y de sus gentes a lo largo de este tiempo.

Por medio de esta visita, la ONCE y su Fundación, a través del Parlamento Vasco como representante de la soberanía popular, agradece a la sociedad vasca la confianza mostrada en la labor de la Organización estos tres cuartos de siglo. La ONCE y su Fundación han destacado en sede parlamentaria cómo el modelo de inclusión social basado en educación, empleo y plena ciudadanía, impulsado por la Organización sobre la base de la gestión del juego responsable, es un ejemplo único, que ahora tratan de poner en marcha en otros países del mundo, incluso los más avanzados.

Basilio San Gabriel, Bakartxo Tejeria, Aitor González, Iratxe Tubilla y Amaia Zalacain

Como muestra de la voluntad de continuidad y proyección de futuro con los que la ONCE encara estos “Aniversarios de Ilusión” que festeja junto a su Fundación, los representantes de la ONCE en Euskadi entregaron a la Presidenta del Parlamento Vasco un volumen histórico del libro que repasa estos primeros 75 años de vida de la ONCE y 25 de su Fundación.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.