Los 8.000 quioscos de la ONCE se visten de ilusión para celebrar los 75 años de la Organización

La ONCE llama a la ilusión de los ciudadanos que compran sus juegos para celebrar su 75 aniversario y los 25 años de la Fundación ONCE mediante los nuevos carteles que cubrirán los 8.000 quioscos repartidos por todo el territorio estatal, de los cuales 250 se encuentran en la Comunidad Autónoma Vasca.

Esta iniciativa se suma a las acciones emprendidas por la ONCE y su Fundación para celebrar los aniversarios y para trasladar a la sociedad su agradecimiento por tres cuartos de siglo de confianza y solidaridad, que han permitido a la Organización hacer una apuesta por la educación y el empleo como palancas de inclusión social de las personas con discapacidad.

En los nuevos carteles que comenzaron a instalarse anoche y estarán ya visibles en pocos días rezan los siguientes lemas: “Tu ilusión nos permite ver”, que incluye la imagen de una persona ciega con su perro guía;  “Tu ilusión nos permite superarnos”, con la imagen de un atleta con discapacidad física;  “Tu ilusión nos permite escuchar”, que incorpora la fotografía de una persona con discapacidad auditiva con implante coclear;  “Tu ilusión nos permite hablar”, que muestra la imagen de una persona empleando lengua de signos; y “Tu ilusión nos hace realizarnos”, que incluye la imagen de una persona con discapacidad intelectual

Los nuevos paneles de los quioscos incorporarán en la parte inferior del frontal el logo del 75/25 Aniversarios de Ilusión  y el lema “nuestra fuente de energía es tu ilusión”, mientras que en la parte trasera incorporan la leyenda “Que la ilusión continúe”.

Actos de conmemoración del 75º aniversario de la ONCE y 25º de su Fundación

  • ONCE Euskadi se sumará a la celebración con diversos actos programados a lo largo de este año. Con tal motivo se hará entrega del libro conmemorativo a la Presidenta del Parlamento Vasco y al Lehendakari próximamente.
  • El 25 de abril la Sala BBK de Bilbao acogerá la entrega de los IX Premios Solidarios ONCE Euskadi, premios que reconocen y premian a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación, etc. que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, la accesibilidad universal, la vida independiente, y que sean coincidentes con los valores esenciales de la Cultura Institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.
  • Bilbao acogerá en septiembre el Día de la ONCE, y en octubre la presentación de los cupones enmarcados en la serie “Lo Mejor de nuestra tierra” que en esta ocasión se dedicarán a “Calles con solera”, “Tradición en los fogones”, “Rincones Singulares” y “Juegos y deportes populares”.
  • Euskadi será testigo de la visita que realizará el Autobús Itinerante de la ONCE, que dará a conocer la labor que realiza la Organización, sin olvidar las tradicionales Carreras de Cascabeles “por una sociedad inclusiva” que tendrán lugar en las tres capitales de la CAV; al igual que la Exposición Fotográfica “Un mundo para todos, superación de las discapacidades” que se puede visitar hasta el 24 de febrero en la Sala Kutxa Boulevard de Donostia- San Sebastián. La muestra visitará también Bilbao y Vitoria- Gasteiz,.
  • Los portavoces de ONCE Euskadi acudirán a centros educativos con objeto de dar a conocer la labor de la Organización y conocer de cerca los trabajos que los escolares que se han inscrito en el 29º Concurso Escolar “La Cápsula del tiempo. La Aventura de construir el futuro” presentarán al certamen.
  • El domingo 2 de junio, ONCE Euskadi acudirá a la inauguración en Madrid de la Escultura al Vendedor, un homenaje a nuestros vendedores y vendedoras que a pesar de las inclemencias meteorológicas salen a las calles a diario repartiendo ilusión. Además de acudir a la inauguración, centenares de afiliados,  trabajadores, amigos y familiares participarán en las actividades que se organizarán en la Plaza de Colón donde se instalarán un total de 17 stands autonómicos. ONCE Euskadi tendrá su propio stand.
  •  Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 21.000 agentes vendedores. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además de en los quioscos con los nuevos paneles, se pueden adquirir desde la web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.es ) y en establecimientos autorizados.
Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.