Más de medio millar de personas secundaron la Iª Carrera Popular a Ciegas y la XIª Carrera de Cascabeles en Bilbao

Javi Conde y Asier Aguirre se clasificaron en el primer puesto

Bilbao acogió el sábado 6 de octubre una doble cita deportiva y participativa. Se disputó por vez primera la Iª Carrera Popular a Ciegas en el Paseo de Abandoibarra. La nueva prueba, que organizaron ONCE Euskadi y la SD Korrikazaleak, contó con la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, BBK, y la Federación Vizcaína de Deporte Adaptado.

Los atletas Martín Fiz y Javier Conde apadrinaron la prueba deportiva donde se clasificaron un total de 16 parejas, uno corrió a ciegas siendo guiado por el otro sobre un recorrido de 4.609 metros partiendo desde la Plaza de Pío Baroja hasta el Euskalduna, y retorno. La pareja formada por el atleta paralímpico Javi Conde y el atleta con discapacidad Asier Aguirre logró el primer puesto con un tiempo de 0:18:23.

Javi Conde y Martín Fiz apadrinaron la Iª Carrera Popular a Ciegas

Se clasificaron en Segundo puesto Asier y Jon Hurtado ( 00:19:21), y en el Tercero José Miguel Antolín y Fulgencio Paniagua ( 00:19:33).

Cerca de 600 personas se inscribieron en la XIª Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva”, que partió del mismo lugar con un recorrido de 800 metros, y en la que también tomaron parte en parejas. Encabezaron la salida por parte de ONCE Euskadi el Delegado Territorial Basilio San Gabriel, el Presidente y Vicepresidenta territoriales Aitor González e Iratxe Tubilla; Javier Domínguez, Director de la ONCE de Donostia y Ana Dávila Jefa de Servicios.

Cabeza de la salida de la XIª Carrera de Cascabeles

Se sumaron la Diputada Foral de Acción Social Pilar Ardanza, los ediles del Ayuntamiento de Bilbao Asier Abaunza, Itziar Urtasun, Inés Pascual; el Director de Inmigración del Gobierno Vasco Miguel González; la responsable de entidades sociales de BBK Begoña Ortuondo; así como la Presidenta de Cruz Roja Álava Estibalitz Arnaiz, entidada que recibió el Cascabel de oro de Álava el pasado mes de junio.

Basilio San Gabriel, Carlos Bargos, Pilar Ardanza y Aitor González

Tras la llegada a meta los corredores tuvieron opción de tomar un refrigerio gracias a la colaboración de Boilur. Posteriormente el director de Cáritas Diocesana de Bilbao Carlos Bargos  recogió el Cascabel de Oro de manos de Aitor González.

Carlos Bargos y Aitor González

El ambiente festivo acompañó a la jornada lúdico reivindicativa a la que se sumaron Yolanda Lázaro del Athletic FC que entregó varias camisetas firmadas por los jugadores, así como Miguel Madariaga del Euskaltel Euskadi que también entregó varias gorras y mallots firmados por Sánchez y Antón.

Yolanda Lázaro entrega una camiseta del Athletic firmada

 

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.