Cáritas Diocesana de Bilbao ganadora del Cascabel de Oro de la ONCE

Bilbao acogerá el próximo sábado 6 de octubre una doble cita deportiva y participativa. A partir de las 11.00 horas, se disputará por vez primera la Iª Carrera Popular a Ciegas en el Paseo de Abandoibarra. La nueva prueba, que organizan ONCE Euskadi y la SD Korrikazaleak, cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, BBK, y la Federación Vizcaína de Deporte Adaptado.

Podrán tomar parte en esta prueba personas mayores de 16 años, previa inscripción (www.once-euskadi.com), hasta un máximo de 150 corredores que correrán por parejas. La prueba se disputará sobre un recorrido de 4.609 metros con el siguiente recorrido: Plaza de Pío Baroja, Puente de Zubizuri, Guggenheim, Euskalduna, y retorno hasta el punto de salida. Los corredores deberán hacer todo el recorrido como los atletas ciegos, es decir, haciendo uno de guía del que corre a ciegas. Por ello es imprescindible que en todo momento haya un atleta disputando la prueba a ciegas con el antifaz colocado.

Martín Fiz, Campeón de Europa y del Mundo de Maratón, y el atleta paralímpico Javier Conde se sumarán a la Iª Carrera Popular a Ciegas. Fiz ha declarado sobre esta prueba que “las ciudades y los pueblos no deberían tener barreras. Soy consciente de que debemos ser solidarios con este tipo de iniciativas, y también opino que si existe sensibilidad y buen trabajo, podremos lograr tener ciudades sin barreras”, añadiendo que “! El deporte es bueno para todos!”.

Por su parte, el atleta paralímpico Javier Conde ha declarado que ”es una buena oportunidad para poder dejar claro el trabajo que se hace en el campo del deporte adaptado, porque desde fuera no se ve la dificultad que entraña la práctica deportiva siendo discapacitado”, concluyendo que “¡ Si se quiere se puede!”.

Cáritas Diocesana de Bilbao recibirá el Cascabel de Oro

Cáritas Diocesana de Bilbao recibirá el Cascabel de Oro en el acto que tendrá lugar en la plaza Pío Baroja una vez haya concluido la XIª Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva”. El galardón se concederá tras haber sido la candidatura más votada por internet “por promover la justicia social al servicio de los empobrecidos a través del trabajo de voluntariado y garantizando ante todo el trato humano en ámbitos como la acogida, vivienda, ropa, familia, drogodependencias, inserción laboral, infancia, personas mayores, personas sin hogar, siempre en aras de lograr que las personas en exclusión recuperen su estima para una integración social real”.

La XIª Carrera de Cascabeles estará abierta a toda la ciudadanía que así lo desee. Los participantes deberán cubrir un trayecto corto, de unos ochocientos metros, sobre un circuito previamente delimitado. El objetivo no es otro que cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, participe facilitando un recorrido que se pueda finalizar aunque sea caminando. Quienes deseen realizar la experiencia de correr a ciegas, lo harán también en parejas, unidos mediante un testigo o cuerda. Todos los participantes portarán un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.