Ana Peláez, reelegida para formar parte del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas

Ana Peláez, directora de Relaciones Internacionales de la ONCE

Ana Peláez, directora de Relaciones Internacionales de la ONCE, ha sido reelegida para formar parte del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas para los próximos cuatro años (2013-2017).

Esta decisión se adoptó en la V Conferencia de Estados Partes de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra en Nueva York estos días.

Ana Peláez ha sido reelegida en primera vuelta por una amplia mayoría de 72 votos, de los 59 necesarios para proclamarse miembro del Comité. En total, han votado 117 países.

Con la reelección de Ana Peláez se ha destacado la constancia de su compromiso personal, vinculado intensamente a la defensa de los derechos de los niños y niñas, a la cooperación internacional dirigida al desarrollo humano, así como a la defensa de la igualdad de oportunidades, no discriminación y garantía de los derechos humanos y libertades fundamentales de las mujeres, según ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Ana Peláez Narváez es directora de Relaciones Internacionales de la ONCE, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y comisionada para los Asuntos de Género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.