La ONCE abre fronteras con la venta en exclusiva en España de Eurojackpot, la nueva “lotto” de Europa

La ONCE ha puesto en marcha su primera iniciativa de apertura de fronteras comerciales con la venta en exclusiva en España de Eurojackpot, la nueva “lotto” de Europa.  Con este espíritu de apertura exterior, la ONCE incorpora una nueva vertiente de juego internacional, una nueva vía de ingresos para seguir trabajando y afianzando su labor social dirigida a las personas con discapacidad.

Félix Nájera, Basilio San Gabriel y Aitor González presentaron Eurojackpot

Eurojackpot es la nueva lotería europea que, junto con España, se comercializa en siete países (Alemania, Holanda, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia) con un único sorteo, lo que le permite ofrecer un elevado atractivo en los botes, que oscilan entre los 10 y los 90 millones de euros todos los viernes.

La ONCE, que se sumó a esta iniciativa en julio pasado, distribuye este juego a través de más de 30.000 puntos de venta, entre los más de 20.000 vendedores habituales de la Organización –todos personas con discapacidad-, y el conjunto de gasolineras, estancos, quioscos y demás establecimientos autorizados por la Organización. También se puede adquirir en la web  www.juegosonce.com

Para la puesta en marcha de este proyecto, se ha acometido un ambicioso plan de formación, de manera que, en sólo dos meses, (julio-agosto), se han formado más de 30.000 personas, entre vendedores de la ONCE y colaboradores autorizados, para poder comercializar con garantías la nueva modalidad y tener las mejores competencias para informar al público de las principales características de este juego.

Con la incorporación de España a este proyecto de juego multiestatal, más de 218 millones de ciudadanos europeos tendrán acceso directo en sus respectivos países a Eurojackpot, cuyo sorteo se celebra los viernes en Helsinki (Finlandia) y se retransmite en España a través de www.juegosonce.com a las 23 horas.

Eurojackpot es un juego de los denominados “tipo lotto” y está formado por dos matrices, la principal, de 50 números, y la secundaria de ocho números o “Soles”. El jugador deberá elegir cinco números de la matriz principal y dos “Soles” de la secundaria. También habrá oportunidad de realizar apuestas múltiples.

Con ello, Eurojackpot ofrece 12 categorías de premios, siempre con un bote mínimo garantizado en cada sorteo de 10 millones de euros, gracias a la creación de un fondo de reserva al que se destina el 11% de las ventas. Para situar el capítulo de premios, los viernes 10 y 24 de agosto, Eurojackpot repartió un premio de 27,5 millones de euros y 11 millones de euros, que fueron a parar a Alemania.

Responsabilidad  Social en Europa

En su línea de innovación en el mercado del juego, la ONCE abre así una nueva puerta, en este caso y por primera vez en los mercados internacionales. Con este juego, sumado a la actual cartera de productos de la Organización, se tratará de afianzar y garantizar el modelo de atención social a personas ciegas y con otra discapacidad en España.

Además, la ONCE y su Fundación tratan así de adaptarse a los nuevos tiempos de globalización y mantener su imagen de gran entidad de la economía social, con una gestión destinada íntegramente al bienestar de las personas con discapacidad como máxima, centrados en la formación y el empleo, entre otras actuaciones.

Por otra parte, la Organización abre su modelo a Europa, donde tratará de exportar este sistema de cobertura social para las personas con discapacidad, mostrando al resto de operadores nuestro modelo de gestión social y juego responsable.

En un momento socioeconómico como el actual, la ONCE se suma a un proyecto internacional de juego, acercando a nuestro país la experiencia de socios europeos contrastados, como los operadores de lotería alemanes o escandinavos, participando en igualdad de condiciones en el proyecto y reforzando nuestra marca fuera de nuestra fronteras.

Se trata de un nuevo desafío comercial para la ONCE, que permite oír su voz en Europa y formar parte de una red a la que aportamos nuestro sentido de las buenas causas sociales aplicadas al mercado del juego. De hecho, se afianza así la línea abierta por la ONCE de colaboración entre las loterías europeas y las distintas asociaciones que forman parte del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF en sus siglas en inglés).

Durante los meses que lleva en el mercado (julio y agosto), y con apenas presentación del nuevo producto, las ventas han superado los dos millones de euros mensuales, lo que es una buena noticia para la Organización, que considera que se trata de un juego que se irá abriendo hueco poco a poco, impulsando la cuota de la ONCE en el mercado de juego, que es actualmente de sólo el 7,4% del total, según la Memoria Anual del Juego en España 2011, publicada recientemente por el Ministerio de Interior en su página web.

Todos los viernes sale el sol

Para lograr este objetivo, la ONCE pone en marcha una campaña publicitaria, diseñada por la agencia  Young & Rubicam, bajo el lema “Todos los viernes sale el sol”, que se iniciará hoy día 12 de septiembre en radio y televisión, y que tendrá luego una fase de continuidad y mantenimiento en prensa.

La creatividad de esta campaña gira en torno al icono de “El Sol” y el eslogan “Todos los viernes sale el sol”. El anuncio televisivo muestra sucesivos planos de personas que, en diferentes lugares, disfrutan del amanecer, un mensaje de optimismo, vitalidad y, sobre todo, de esperanza, refrendado con una locución que asocia todas esas expectativas con la idea “empezar de nuevo”, de “comenzar otra vida”, gracias a los botes que repartirá cada viernes, de entre 10 y 90 millones de euros.

Eurojackpot llegará también a los habituales quioscos de la ONCE, cuyas cornisas serán decoradas con la gráfica del nuevo producto con la denominación “La nueva lotto de Europa”, así como información semanal de los botes en juego bajo el epígrafe “Cada semana, Botes Millonarios”.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.