Sin barreras en Otxarkoaga

Trabajo ganador

 

Estupendo artículo que dedica El Correo al Concurso Escolar de la ONCE. Desde ONCE Euskadi queremos felicitar al Centro de formación Otxarkoaga por haber ganado el citado Concurso donde se inscribieron nada menos que 290.000 alumnos.

El grupo, coordinado por la profesora Elena Ruíz Ochoa, está integrado por los alumnos Jon del Río Herrero, Cristina Silva Sanz, Francisco Fontecilla y Rubén O. Durán Caballero. Según la propuesta del Concurso, los participantes han tenido que realizar una expresión plástica libre sobre las barreras y dificultades de accesibilidad que existan en su barrio.

En el trabajo presentado por “PCPIA3”, los chavales han recreado un espacio de cualquier barrio con casas,  coches, columpios, árboles, contendores de basura, etc., todo ello de papel, y han intercalado entre estos elementos fotografías que reflejan cómo deberían ser los elementos para eliminar las barreras, como bordillos bajos, aceras anchas, rampas, marcadores rugosos en los cruces…

Aquí tenéis el artículo donde nos congratulamos de ver la alegría de ese aula que ha resultado ganadora del certamen. Enhorabuena! Zorionak”

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120611/vizcaya/barreras-otxarkoaga-20120611.html

 

 

 

 

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.