La Fundación L’Occitane entrega un cheque solidario destinado a acciones de integración para personas con sordoceguera

Alain Harfouche y Patricia Sanz

La Fundación L’Occitane ha hecho entrega a la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) de un cheque solidario destinado a favorecer la integración social de las personas con sordoceguera, especialmente en los ámbitos de la educación y el empleo.

El director general de L’Occitane en España, Alain Harfouche, en nombre y representación de la Fundación L’Occitane, ha sido el encargado de otorgar el cheque a la presidenta de la Fundación ONCE de Personas con Sordoceguera, Patricia Sanz, en el marco de un Seminario Nacional de Retail organizado en Madrid por la empresa francesa de cosmética.

Esta entrega simbólica del talón se traduce en la donación efectiva de los cerca de 12.500 euros recaudados a través de la iniciativa “Vela por la Vista”, que la Fundación L’Occitane puso en marcha desde el mes de noviembre hasta el pasado 22 de enero, dentro de su acción anual solidaria conocida como “Producto Solidario”.

Con la campaña “Vela por la Vista” la firma francesa vendió 1.782 velas solidarias, de cada una de las cuales 7 euros han ido a la aportación solidaria a FOAPS, quien destinará el total de la recaudación a subvencionar una mediación educativa iniciada el pasado mes de enero con un niño de 6 años con sordoceguera en La Rioja.

Para una persona con sordoceguera la figura del mediador supone la vía de comunicación en los diferentes entornos. En el caso de la mediación educativa o para el aprendizaje, el mediador proporciona la información y el apoyo necesarios para que el estudiante con sordoceguera pueda desarrollar su formación de la misma manera que el resto de los compañeros sin discapacidad.

La iniciativa surgió a raíz de la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación L’Occitane y FOAPS, en el que además se contemplaba el compromiso de L’Occitane, de incorporar todas aquellas acciones necesarias para acercar sus productos a las personas con discapacidad en general, y con discapacidad visual en particular. Desde 1997, la marca transcribe al braille la descripción de mayor parte de sus productos, con el fin de permitir a las personas con deficiencia visual poder utilizarlos con mayor facilidad.

L’Occitane en Provence

La historia de la marca comienza en Provenza, en 1976, cuando Olivier Baussan funda L’Occitane. L’Occitane en Provence,  se inspira en las culturas del Mediterráneo para crear tratamientos y perfumes naturales y auténticos, eficaces y golosos.

Desde entonces, la marca no ha dejado de crecer, convirtiéndose hoy en día en una de las firmas de referencia de la alta cosmética natural en el mundo, donde ya tiene presencia en más de 80 países, con una facturación total anual de más de 800M€ y más de 1.800 tiendas repartidas  en todo el mundo.

En España, L’Occitane ya cuenta con 30 tiendas repartidas por todo el país, 8 stands de venta en El Corte Inglés, una red de cerca de 200 detallistas, en su mayoría farmacias y perfumerías y su propia tienda online www.loccitane.es. La firma planea la ampliación de su red hasta llegar a 50 tiendas durante los próximos dos años.

Fundación L’Occitane

Desde su creación en 1976, L’OCCITANE se ha construido sobre un verdadero compromiso basado en la autenticidad, el respeto y la solidaridad. Con el fin de darle un marco legal e independiente, L’OCCITANE creó en 2006 su Fundación: la Fundación L’Occitane.

El compromiso de preservar la naturaleza, siempre respetado por L’OCCITANE mediante sus productos, así como la voluntad de apoyar la emancipación económica de las mujeres y el apoyo a los deficientes visuales se han convertido en la lucha de la Fundación y se plasman en las acciones de la empresa llevadas a cabo desde hace más de 30 años.

Fundación ONCE para la Atención a Personas con Sordoceguera

La ONCE y su Fundación llevan más de dos décadas dedicando una atención especial a las personas con sordoceguera, primero a través de una unidad técnica específica y, posteriormente, desde 2007, mediante la creación y consolidación de la Fundación ONCE para la Atención a Personas con Sordoceguera (FOAPS).

http://www.foaps.es/

El principal objetivo de FOAPS es conseguir la integración real en la sociedad de las personas con sordoceguera, tratando de superar la principal barrera con la que se encuentran, la comunicación.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.