Un fotógrafo vietnamita se impone en el XI. Concurso Fotográfico

1º Premio: Tuan Hoang Quoc (Vietnam)

la XIª exposición fotográfica “Un mundo para todos, superación de las discapacidades” recorre las tres capitales de Euskadi.

 

2º Premio: Antonio Aragón (España)

 

3º Premio: Phuc Ngo Quang (Vietnam)

La Sala Araba de Obra Social de Caja Vital Kutxa, ha sido la primera en acoger la muestra itinerante que próximamente visitará también Donostia- San Sebastián y Bilbao.

La exposición ofrece un total de 72 obras que han sido seleccionadas de entre las 1.423 que presentaron un total de 459 participantes, entre los que se incluyen 28 personas con discapacidad, 7 de los cuales son afiliadas a la ONCE. 31 fotógrafos procedieron de la CAV y un total de 201 de diferentes puntos de España y llegaron trabajos de hasta 54 países como Argentina, Afganistán, Vietnam, Sudáfrica, Australia o Rusia entre otros.

Desde ONCE Euskadi valoramos positivamente la alta participación obtenida, con imágenes que nos han sido enviadas desde casi todos los continentes, además la web www.oncefoto.es, donde se puede obtener información más detallada, ha contribuido en que este trabajo esté siendo conocido y reconocido a nivel mundial.

La exposición parte del Concurso realizado previamente y cuyo palmarés quedó del siguiente modo: 1º premio, Tuan Hoang Quoc (Vietnam); 2º Premio, Antonio Aragón Renuncio (España); y 3º premio, Phuc Ngo Quang (Vietnam). Así mismo, el alavés Javier Martín Martín obtuvo el Premio Primer Fotógrafo del País Vasco que concede la Federación Vasca de Agrupaciones Fotográficas; Carme Ollé Coderch (Barcelona), obtuvo el Accésit en la categoría de Afiliado a la ONCE, y Luis Sánchez Narro, el Accésit en la categoría de Persona con Discapacidad.

Estas y otras fotografías podrán visitarse del 19 al 27 de mayo en la Sala Kutxa Boulevard de Donostia- San Sebastián, y en Bilbao en fechas que anunciaremos próximamente.

El Concurso de Fotografía cuenta con la colaboración de las obras sociales de Caja Vital Kutxa, BBK, y Kutxa; las tres Diputaciones Forales, a través de sus departamentos de Acción Social, además de la Federación Vasca de Asociaciones Fotográficas, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, la Confederación Española de Fotografía y la FIAP ( Fedération Internationale de l´Art Photographique).

 

Accésit: Mejor Fotógrafo País Vasco, Javier Martín

 

 

 

 

 

Accésit: Afiliado/a ONCE, Carme Ollé

 

 

 

 

 

 

 

 

Accésit: Persona con discapacidad, Luis Sánchez Narro

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.