EL ANONIMATO EN NA

Narcóticos Anónimos. Región Española. Subcomité de Crecimiento y Desarrollo
EL ANONIMATO EN NA.
Dice la “Visión del servicio en NA” que todos los miembros tenemos el “derecho“ de hacer servicio en NA. Y dice también que por medio del servicio podemos crecer espiritualmente y realizarnos como personas.
-¿Cuál es el motivo de que el servicio nos ayude al crecimiento espiritual y a la realización? – para mí ese motivo es EL ANONIMATO.
Desde que nacemos vemos y aprendemos que para recibir siempre hay que dar algo a cambio, que en esta vida nada es gratis, que todo tiene un precio. Luego durante nuestra adicción activa nos vemos manipulando, mintiendo, robando y vendiendo lo que no es nuestro, todo para recibir “algo” a cambio… y seguimos comprobando que la vida es así: ”tanto tienes, tanto vales”.
Entonces, por fin, un día llegamos a un grupo de NA y vemos que hay otro camino, una forma distinta de hacer las cosas: “no nos importa lo que tengas”, “sólo podemos conservarlo si lo compartimos”, “cuanto más damos más recibimos”… sorprendentemente, ya no estamos solos: tenemos una nueva oportunidad. El anonimato nos permite desprendernos de nuestro ego y nos permite ver los beneficios de aplicar principios espirituales en nuestra vida: la entrega desinteresada, el servicio desinteresada, dar sin esperar nada a cambio, la igualdad, humildad, respeto… ¿Qué quieren decir estas palabras ahora para nosotros?
Muchos ya hemos hecho algún servicio: quizás limpiar, ordenar la literatura o preparar el café para los demás; lo hemos hecho poniendo el corazón y alguien ha reconocido el servicio hecho con amor, alguien nos lo ha agradecido y nos hemos sentido bien. Pero el anonimato nos da acceso a un nivel distinto, un nivel superior de espiritualidad, nos abre a otra dimensión del servicio a los demás: “el servicio desinteresado”. No sabemos a quién puede beneficiar lo que hacemos y ni siquiera pretendemos que se nos reconozca.
No lo hacemos solo por nuestros compañeros actuales, lo hacemos por todos aquellos que podrán encontrar NA en el futuro, lo hacemos por gente que no nos conoce y que no conoceremos, lo hacemos también, por todos nosotros. Aquellos que van a las cárceles y a los hospitales a hablar de NA, aquellos que abren un grupo día tras día y a pesar de ser siempre los mismos, de repente, un día, se ven recompensados al ver la cara de alivio de un recién llegado y sienten que ha merecido la pena el esfuerzo. Mantienen abiertas las puertas del grupo y mantienen abiertas las puertas de la esperanza.
De repente, a pesar de todo, ese grupo se estabiliza y crece, y vemos que esos grupos empiezan a parir a otros grupos y vemos que cada vez hay más sitios y más gente tiene una oportunidad:
la oportunidad de recuperarse y vivir.
Todo esto es el anonimato para mí
Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.