Una experiencia personal de un adicto…

Llegué con 31 años, un ocho de diciembre, por primera vez a una reunión de Alcohólicos Anónimos, comunidad hermana, a la que estoy  y estaré eternamente agradecido. Aunque deseaba dejar de consumir, no estaba dispuesto a renunciar a una locura mental de la que yo era inconsciente, así que me llegaba una reunión cada siete ó diez días. Unos meses después conocí a una hermosa mujer que consumía, y en diez días abandoné a mi esposa para irme con ella, en la que yo veía a la mujer de mi vida. Cuando por fin abandoné el consumo activo y se había cumplido el sueño de mi esposa, la dejé por otra tan enferma como yo. Durante un año y medio permanecí a su lado, creyéndome que ella controlaba su consumo y deseando inconscientemente toda su vida, su mundo, su locura, que era igualita a la mía. Hoy entiendo
que lo que yo buscaba era la vida y la locura del consumo, sin consumir. Año y medio conviviendo con una adicta en activo que me rodeaba de todo tipo de sustancias y en el que yo negaba tener ningún problema.
Llevaba diez meses asistiendo a reuniones cuando mi padrino me llevó por primera vez auna reunión de NA. “¿Adictos?”, pensaba yo….. “¿y para que tengo yo que conocer a adictos?”. Lo primero que vi con mis ojos en una reunión fue “mediocres”. Había dejado de consumir, pero jamás me convertiría en uno de ellos. Yo sentía que si ellos habían fracasado, no era mi problema, yo era un triunfador frustrado y me bastaba con dejar el consumo activo para demostrarlo. No compartí en aquella reunión y la palabra “adicto”, verdaderamente se metía conmigo. Aunque sonreía a todos los compañeros, no me quería juntar con nadie, ni tener que dar gracias a nadie. Lo pasé francamente mal en el descanso del cigarro, donde todos se volcaban con quien no quería ayuda. Pero si yo ya no consumo (pensaba), ¿Qué quiere esta
gente de mí? ¿por qué me tratan tan bien? Al cerrar la reunión todos me abrazaron y me dijeron “sigue viniendo”. “¿Quiénes se creen que son estos para darme un abrazo o un consejo?, ¿es que no tienen familia a la que abrazar que se abrazan entre ellos como mediocres? ¿Cómo pueden ser tan hipócritas de aparentar felicidad desde la vulgaridad?”pensaba yo mientras sonreía.. deseaba salir corriendo y desaparecer.
Mi primer año en recuperación lo pasé buscando en internet el lado sectario de AA y NA, en dónde estaba el truco de esto (suerte que no lo encontré). Me aseguraba bien de que nadie me viese antes de entrar a una reunión, e intentaba que nadie me viese en compañía de mis nuevos amigos adictos “mediocres”. Me gustó la idea de Dios, pues entendí que él siempre había estado esperando por mí y que ahora juntos podríamos hacer lo que él sólo no podía. Sentía que dios me necesitaba de su lado y mi orgullo crecía más y más… ahora que ya no consumía me sentía un privilegiado y el elegido para salvar a la comunidad. Sentía que NA ya podía descansar, pues yo ya estaba allí. Creía en secreto, que algún día el mundo hablaría de mí. Aunque no lo decía, en el fondo sabía que era un niño prodigio, el mejor soldado de Dios y que él ahora podría estar tranquilo, pues yo ya había vuelto. ¿Cómo iba a realizar yo un humilde servicio? Yo esperaba pacientemente a que Dios me encomendase una misión de verdad, y no una de mediocres conformistas.
Jamás escuché de mis compañeros una palabra que me diese pié a tener la excusa para marcharme. Todos me aceptaron y me dieron la libertad de ser tal y como era. Me dieron amor aunque lo rechazaba creyendo que era de mediocres. Nunca me dijeron lo que tenía que hacer y ni siquiera llegaban a darme sugerencias, y hoy entiendo por qué. Ellos hablaban de cambiar, y yo creía que querían ser como yo. Yo no necesitaba cambiar, y ellos jamás serían como yo. Hablaban de crecimiento, pero yo ya no podía crecer más. Creía que me envidiaban y me invadían con intención de desmontar y desmontaban poco a poco toda mi integridad. Con su verdad desmontaban poco a poco toda mi MENTIRA….
Y llegó el día que tenía que llegar, llegó el momento en el que creía sufrir mucho más en recuperación que en actividad, y llegó el día en el que le pedí a Dios la muerte en mis oraciones pues yo no tenía el valor de quitarme la vida….. todo lo que conservé tras el infierno de la actividad (familia, trabajo, amigos….) lo perdí en recuperación y conocí el infierno y sin consumir sustancias, pero sí locura, 24, tras 24 h, y
meses, y años… ¿Y que más es que “un milagro” el hecho de que un loco se de cuenta de que está loco? Sin que nadie se lo diga, sin que nadie lo juzgue y con toda la libertad de serlo ó deshacerlo. ¿Y si ese loco es un adicto que por hoy no ha consumido ni recaído por la gracia de Dios y de todos los compañeros de NA?. Entendí el significado de la palabra EGO y entendí el significado de la palabra AMOR.
En estas 24 horas, lo que más me gusta de la vida, es fundirme en un abrazo con un hermano, ya sea adicto ó no y formar parte de un instrumento de ese Dios tal y como yo lo concibo, y que tiene siempre una mano tendida al adicto que todavía sufre, con su gracia y amor. No quiero hacer más que dar lo que Dios me dio. Voy a todas las reuniones que puedo, todos los grupos me gustan, hago servicio siempre que me dejen, en grupo, área, e intento hacerlo también afuera…. Celebro todos y cada uno de los días sólo por estar vivo. Yo no vine a NA para hacer amigos de los de verdad, ni hermanos, ni para compartir, ni buscando humildad, ni buena voluntad, ni a conocer el amor verdadero y fraternal, ni vine buscando sentir a Dios, ni a convertirme en mejor persona, ni vine a recuperar naves quemadas en el pasado, ni a hacerme servicial y entregarme a los demás, no vine buscando paz, ni vine para reencontrarme conmigo mismo y con un Poder superior, ni vine buscando unidad, ni recuperación, aceptación, fe, acción, perdón, ni mucho menos oración y meditación. Yo solo vine a dejar de consumir. No vine buscando un milagro, pero esta es la dávida que Dios me ha dado por medio de Narcóticos Anónimos. Muchísimas gracias con el corazón!!!!

TIEMPO LIMPIO

Hoy asisto a una Reunión en la que comparte un compañero que cumple 19 años limpio. Lo conozco hace más de 17 años.  Es uno de mis “locos” favoritos. Un ejemplo para mí desde que seguí asistiendo a las reuniones.  He recibido de él apoyo incondiciona,  especialmente en los momentos “delicados” de mi recuperación.  No sólo cuando la vida se complica y un adicto como yo tiende a huir de la realidad, también cuando he cometido errores “de libro” en recuperación.  El siempre ha estado y está disponible para compartir mis “locuras”.  Es un tesoro, como lo son el resto de mis compañeros en recuperación, desde éste con 19 años hasta una compañera con 1 semana con la que el otro día fue con la que más me identifiqué en el calor de sus problemas.

Me identifiqué con la manera en que la vida parecía darle la espalda, con la sensación de abandono del Poder Superior, con la angustia y la desesperación…; pero, sobre todo, me identifiqué con lo más importante: estaba sufriendo pero no había ido a consumir.
Este es el milagro de la Recuperación; esto fue lo que se me prometió en Narcóticos Anónomos… y se cumple. No se me prometió que la vida
sería fácil, sino que se podían superar las dificultades sin necesidad de consumir drogas; da igual cuánto tiempo lleve limpio,  se puede. Esta compañera con una semana limpia, lo ha conseguido, este compañero querido con 19 años,  lo consigue y yo…¿por qué no?. “Mientras siga este camino no tengo nada que temer”…
Felices 24 horas desde Marbella.

SOLO POR HOY

SOLO POR HOY

Sólo Por Hoy trataré de pasar el día, sin esperar resolver el problema de toda mi vida en un momento.
 
Sólo Por Hoy seré feliz. Esa verdad que dijo Abraham Lincoln: ”Casi todo el mundo es tan feliz como se lo propone”, hoy lo pondré en práctica.
 
Sólo Por Hoy me ajustaré a lo que es, sin tratar de amoldar la realidad a mis deseos. Tomaré la vida “como venga” y me adaptaré a ella.
 
Sólo Por Hoy trataré de soltar las riendas y entregárselas a mi Poder Superior, dejaré de querer controlar los acontecimientos como si todos fueran mi responsabilidad.
 
Sólo Por Hoy tendré un programa a seguir. Trataré de desprenderme de dos plagas: La Prisa y La Indecisión.
 
Sólo Por Hoy seré agradable. Me mostraré lo mejor que pueda, vestiré apropiadamente, hablaré en voz baja, actuaré cortésmente, trataré de no criticar, de no encontrarle faltas a nadie ni a nada y trataré de no superar ni dirigir a nadie más que a mi mismo.
 
Sólo Por Hoy me tomaré media hora de calma para mi mismo, estaré sin tensión. En algún momento, durante esa media hora, trataré de pensar en una mejor perspectiva para mi vida.
 
Sólo Por Hoy no tendré miedo. No sentiré miedo de disfrutar de lo que es bello y creeré que soy merecedor de las bondades de la vida.
 
Sólo Por Hoy trabajaré incansablemente en mi recuperación teniendo como meta mi crecimiento personal y la Paz Interior.

Testimonio de Esther

Me llamo Esther y soy adicta…¡Qué palabra! Ahora ya no me suena tan mal. Tengo una enfermedad que se llama adicción. Enfermedad… Me sigue sonando fatal y cuando escuchaba enfermedad mental, ¡Eso sí que no podía asumirlo!. Yo, Esther, ¡imposible!.

Enfermedad mental ….

Cuando entre por la puerta de NA no puedo decir, como muchos compañeros, que fue lo mejor que hice, ya que no recuerdo nada de esa primera reunión, ni de la segunda, ni de la tercera…Lo único que quería era dejar de consumir yno sabia cómo.
Estuve muchos meses asistiendo a las reuniones y no me enteraba de nada, pero no me importaba porque veía sonrrísas,cariño, abrazos y todas esas cosas. Me miraban, era alguien e incluso se dirigían a mi cuando hablaban. Me sentí alguien y, por todo eso, continué. El programa seguía sin entenderlo pero era un lugar donde estaba a gusto. A gusto y en paz. Y ¿Cuándo me he sentido así? Nunca. ¡Y me decían: sigue viniendo!
Y ahí estoy en NA gracias a unos compañeros y un padrino excelente que me han tendido la mano siempre que he caído.
Tan solo llevo tres meses pero puedo decir: ¡Gracias de corazón, meestáis enseñando a vivir y os necesito!
Espero poderos escribir en la próxima edición. Será una muy buena señal .
Tengo 45 años y dos hijos estupendos, solos quiero vivir y tengo miedo a todo pero confío que un poder superior me ayude a salir de ese tormento.
¡Gracias, gracias y gracias por esos besos que me d
ais con la mirada!
Esther

INFORMACIÓN GENERAL NARCÓTICOS ANÓNIMOS

¿Quién es un adicto?

La mayoría no tenemos que pensar dos veces esta pregunta. ¡Conocemos la respuesta! Toda nuestra vida y nuestros pensamientos giraban, de una u otra forma, en torno a las drogas, cómo obtenerlas, cómo consumirlas y el modo de conseguir más. Vivíamos para consumirlas y las consumíamos para vivir. En síntesis, una persona adicta es aquella cuya vida está controlada por las drogas. Estamos en las garras de una enfermedad crónica y progresiva que nos arrastra invariablemente a los mismos lugares: cárceles, hospitales y la muerte.

¿Por qué estamos aquí?

Antes de llegar a NA no podíamos con nuestra vida. No podíamos vivir ni gozar de la vida como lo hacen otros. Teníamos que tener algo diferente y pensábamos haberlo encontrado en las drogas. Anteponíamos su consumo al bienestar de nuestras familias, parejas e hijos. Teníamos que tener drogas a toda costa. Hicimos daño a muchas personas, pero sobre todo nos lo hicimos a nosotros mismos. Debido a nuestra incapacidad para aceptar las responsabilidades personales, nos creábamos nuestros propios problemas. Parecíamos incapaces de afrontar la vida tal como es.

La mayoría nos dimos cuenta de que con nuestra adicción nos estábamos suicidando lentamente; pero la adicción es un enemigo de la vida tan astuto, que habíamos perdido la fuerza para poder detenernos. Muchos terminamos en la cárcel o buscamos ayuda en la medicina, la religión o la psiquiatría. Ninguno de estos métodos nos bastó. Nuestra enfermedad siempre reaparecía o seguía avanzando hasta que, desesperados, buscamos ayudarnos los unos a los otros en Narcóticos Anónimos.

Después de llegar a NA nos dimos cuenta de que estábamos enfermos. Padecemos una enfermedad que no tiene cura conocida. Sin embargo, puede detenerse en un momento dado y la recuperación es entonces posible.

¿Qué es el programa de Narcóticos Anónimos?

NA es una confraternidad o asociación sin ánimo de lucro compuesta por hombres y mujeres para quienes las drogas se habían convertido en un problema muy grave. Somos adictos en recuperación y nos reunimos con regularidad para ayudarnos a permanecer «limpios». Este es un programa de abstinencia completa de todo tipo de drogas. Sólo hay un requisito para ser miembro: el deseo de dejar de consumir. Sugerimos que mantengas una mente abierta para poder aprovechar esta oportunidad. Nuestro programa consiste en una serie de principios escritos de forma sencilla a fin de poder seguirlos diariamente. Lo más importante es que ¡funcionan!

En NA no te verás obligado a nada. No estamos afiliados a ninguna otra organización, no tenemos cuotas de inscripción ni se pagan honorarios, no obligamos a nadie a que firme ningún documento ni a que haga promesa alguna. No estamos asociados a ningún grupo político, religioso ni policial, y no estamos sometidos a la vigilancia de nadie. Cualquier persona puede unirse a nosotros sin que importe su edad, raza, identidad sexual, credo, religión ni la falta de esta última.

No nos interesa saber qué droga consumías ni qué cantidad, con quién te relacionabas, qué has hecho en el pasado, lo mucho o lo poco que tienes, sólo queremos saber qué quieres hacer con tu problema y cómo podemos ayudarte. El recién llegado es la persona más importante en nuestras reuniones, porque sólo podemos conservar lo que tenemos en la medida en que lo compartimos con otras personas. Nuestra experiencia colectiva nos ha enseñado que las personas que asisten a nuestras reuniones con regularidad se mantienen limpias.

Día Mundial Sin Drogas – Bilbao – 26 Junio 2013

Narcóticos Anónimos colaborará en la celebración del Día Mundial Sin Drogas, que se celebrará en día 26 de Junio del 2013.

 

Que viene, que viene…

CHSS CHSS… QUE VIENE… QUE VIENE. CHSS CHSS… QUE VIENE, QUE VIENE.

Hola compañer@s. ¿Quién no ha escuchado esta cancioncilla en nuestras convenciones cuando se acerca un evento importante o cuando se aproxima el tiempo limpio de alguien al que queremos especialmente? Pues desde aquí, el subcomité organizador de la 29º Convención Europea os decimos: chss, chss, que viene, que viene. Estamos ya en el 2013, año en el que vamos a celebrar la fiesta de la recuperación con todos nuestros compañeros europeos.

29 ECCNA - Convención Europea de Narcóticos Anónimos en Marbella.

29 ECCNA - Convención Europea de Narcóticos Anónimos en Marbella.

Para ello estamos trabajando con todo nuestro amor en tener una agenda lo mas dinámica posible, con enunciados de las reuniones de lo mas musical, con salas para todo tipo de reuniones y talleres, preparamos un merchandising amplio, original y variado para el gusto de todos y todas, confeccionamos una oferta de diversión  con conciertos el viernes y sábado noche y alguna que otra sorpresa durante el día, señalizaremos la ciudad de Marbella y tendremos información para que todo sea mas fácil a la hora de encontrar lo que queráis, dispondremos de aparatos de traducción para todos, proyectaremos el evento en pantallas dentro del Auditorium, tendremos un servicio de bienvenida que estará pendiente de todas las necesidades que precisemos,  estamos informando del evento a toda la comunidad europea y a nuestra Región a través de flayers, cartas, carteles, pagina web, y Facebook, tendremos un magnifico servicio de catering y queremos, y prepararemos, y tendremos…

Todo esto lleva consigo un esfuerzo tanto humano como económico, en lo humano, os necesitamos, hemos abierto un correo
voluntarioseccna@gmail.com , donde debéis mandar vuestros datos y pasar a formar parte de la bolsa de servidores para el evento, no pretendemos que estéis toda la Convención sirviendo, sino hacer grupos de un par de horas dependiendo de las necesidades, así podréis disfrutar de esta fiesta y de camino echar una mano.

En lo económico, esta Convención tiene un presupuesto de varios miles de euros, no aceptamos contribuciones externas (lo que significa que este evento será financiado exclusivamente por sus miembros). Tu inscripción es la contribución personal al presupuesto de la ECCNA29, para el alquiler del Palacio, para el diseño del registro y regalos de bienvenida, equipos de traducción  y proyección, la remuneración de los artistas y más. Es gracias a nuestra contribución personal  lo  que hace posible que la ECCNA29 sea posible.

¿Cómo ayudar a la financiación de la ECCNA29? Hay dos formas, con la pre-inscripción de 30€ y el registro en el sitio de 40€.

La pre-inscripcion nos va a ayudar a organizar mejor tu llegada al Palacio de Congresos, podrás acceder a la compra de un merchandising exclusivo para los pre-inscritos en nuestra pagina Web, acceder el viernes en primicia a la zona de compras de los artículos, y varias cosas mas que estamos pensando y te anunciaremos en nuestra pagina Web.

Para poder preinscribirte entra en nuestra pagina Web, donde encontraras los pasos a seguir, deja tus datos, escoge lo que más te guste y nos vemos en Marbella. Si quieres inscribirte en el Palacio, acércate a los stands preparados para ello, donde te esperan los servidores de bienvenida  y a disfrutar.

Recuerda: Chss Chss, que viene, que viene. l

Nueva Revista de Narcóticos Anónimos. Nº6

Aquí tenéis el número VI de la Revista de Narcóticos Anónimos de la Región Española. Debo agradecer a todos los que habéis enviado aportaciones para esta edición. Han sido tantas que no todas han podido entrar. He recibido textos, ideas, poesías, experiencias desde todos las áreas.

Revista de Narcóticos Anónimos

Revista de Narcóticos Anónimos

Resulta muy satisfactorio ver que el esfuerzo que supone la coordinación y realización de esta revista acabe dando sus frutos. Agradezco los comentarios que he recibido, y quiero poner a vuestra disposición los dos números anuales para que enviéis vuestras noticias, eventos, fotografías… en fin, lo que consideréis que pueda ser conveniente a la hora de transmitir la manera de recuperarse en Narcóticos Anónimos.

Desde la idea de la portada, que recibí de un correo anónimo llegado al buzón de la revista, con un lema en portugués, hasta el compartir de una compañera en una convivencia de área, la experiencia de nuestro Delegado Regional en la ECCNA de Moscú, siento que este número en especial es de todos, desde todos los rincones de España. Como servidor me siento muy agradecido de poder leer de primera mano todo lo que remitís y aprovecho la ocasión para solicitar de nuevo vuestra colaboración en próximas ediciones. Se que queda mucho camino por recorrer y que el número de ejemplares no es muy elevado, por eso os sugiero que, si lo deseáis, descarguéis vuestro ejemplar desde: www.narcoticosanonimos.es

O bien me enviéis un correo electrónico a: revista@narcoticosanonimos.es para suscribiros a la versión electrónica. Así, número tras número, os la remitire en PDF vía email.

El servidor de la página web y yo, conjuntamente, estamos buscando un sistema óptimo para la versión online, tan pronto como tengamos noticias os lo haremos saber. Mientras, espero que disfrutéis con el contenido, de las reuniones mundiales por Skype, de los avances de Relaciones Públicas que se han realizado y sobre todo con las experiencias de los compañeros y compañeras que han querido dedicar un rato de su recuperación para la confección de esta revista. Muchas gracias a todos y Felices 24h.

revista@narcoticosanonimos.es

Llevar el mensaje

Quiero agradecer a los compañeros y compañeras de este grupo que me hayan invitado a compartir sobre “llevar el mensaje”, lo que no sé aún es cómo he aceptado, yo estoy segura de que fue mi PS el que dijo por mí que sí, porque yo lo que quería era decir que no. Pero ésto es lo que hay y estoy agradecida. 

Mi nombre es Isabel y soy adicta y estoy feliz y agradecida de estar voluntariamente aquí. Cuando estaba en activo me resultaba facilísimo esto de hablar en público pero hoy que, gracias a mi PS y a NA, estoy limpia, pues no tengo ni idea de cómo va a salir, igual me atasco y ni “patrás ni palante”.

Bueno, el objetivo primordial del programa de NA y por tanto el mío propio es el de llevar el mensaje a los adictos que aún sufren dentro y fuera de nuestra comunidad sin hacer hincapié en ninguna droga en especial sino en la enfermedad de la adicción. Llevar el mensaje a través de compartir mi experiencia, mi fortaleza y esperanza en que es posible parar de consumir y mantenerme limpia para así poder ayudar a otros a hacer lo mismo y todo esto a través de los principios espirituales que aprendo a través de los 12 Pasos y a través de una abstinencia absoluta de todo tipo de drogas, incluido el alcohol.
Yo creo firmemente en que somos lo que damos y damos lo que recibimos y yo he recibido, recibo y si sigo este camino, seguiré recibiendo los principios para aprender una nueva forma de vivir a la manera de NA y del resto de los programas de 12 Pasos en los que trabajo.

Llevar el mensaje - Revista de Narcóticos Anónimos

Llevar el mensaje - Revista de Narcóticos Anónimos

Mi historia es una historia común, común porque es una historia de dolor, y muy particular porque es la mía, la que a mí me llevó a buscar la autodestrucción a través del consumo. Yo era de pequeña una chica gorda y fea con una ausencia total de autoestima que venía dada en gran parte por mi hermana mayor: ella era tan guapa, tan inteligente tan estupenda, que yo nunca iba a llegar a ser como ella, así que nunca lo intenté, pero lo suplí con ser una magnífica estudiante. Mi adolescencia y juventud se desarrollaron alrededor de círculos y retiros espirituales. Con 16 años pedí a la Virgen que me concediera un novio y a los 10 días se me declaró un chico, y claro… ¡Cómo iba a decirle que no si aquél era el novio que me mandaba la Virgen! Y con él que era un chico de la Adoración Nocturna me quedé 10 años. Y entonces conocí a un hombre 23 años mayor que yo que después sería mi marido y quién me abrió las puertas de un mundo desconocido para mí y con ellas abrió también las puertas de mi infierno personal. Para poder sobrevivir a la forma de vida que con él llevaba yo necesitaba consumir, y llegó un momento en que todo se volvió tan sórdido que para mí era más fácil consumir que vivir.
En medio de la locura de mi propio consumo viví la muerte de mis hermanos, él en un accidente de moto y mi hermana alcohólica de un cáncer. Y fue precisamente al ingresarla a ella en La Garriga para su desintoxicación cuando conocí por primera vez los programas de 12 Pasos a través de AA.

Años después “me retiran”, yo creo sinceramente que para no molestar más en Sevilla y me traen a Marbella donde mi deterioro ya es inviable y un día decido pedir ayuda a mi psicóloga quien me deriva a AA que es donde comienza mi recuperación y después voluntariamente me incorporo a NA porque el concepto de limpieza total de drogas (y hay muchos tipos de drogas) es con el que yo me identifico.

Si siempre se dice que el consumo de drogas tiene como posible final cárceles, hospitales o la muerte, en mi caso la degradación mental y moral a la que había llegado era de tal calibre que estoy segura de que hubiera terminado mis días en un psiquiátrico o en un manicomio.
Descubrir que era posible dejar de consumir, que el demonio dejaba de darme patadas en el trasero para irme a la calle a buscar, que yo no era una viciosa sino una enferma y que podía llegar a creer que algo superior a mí misma podría (en mi caso) darme algún sano juicio fue algo mágico que cambió definitivamente mi vida, mi paso por excelencia, mi segundo paso.
Entrar en recuperación tuvo un coste altísimo, este camino del que decidí no moverme me costó mi matrimonio, parte de mis amigos y mi bienestar económico, y hoy puedo afirmar que valió la pena porque mi recuperación está por encima de todo y eso no se me puede olvidar, ni siquiera la muerte de mis padres me hizo pensar en el consumo.
¿Y por qué se produce en mí el milagro de poder dejar de consumir? Pues por dos razones: La primera porque desde el principio acepté que yo soy adicta desde la cabeza a los pies, no hay ni una sola parte de mí que no lo sea; la segunda porque aunque estaba destrozada física y mentalmente por el consumo y por el abuso que sufrí por parte de otros y de mí misma, una parte de mí estaba intacta: mi espíritu, y por ahí, por esa chispita sagrada es por donde mi PS pudo venir a tenderme la mano. Y esa chispita, la más importante es la que desde entonces alimento a través de los principios espirituales de este programa.
A medida que fui acumulando días limpia, empezaron a dar la cara otros antiguos patrones de conducta adictivos que yo pensaba que habían desaparecido al dejar de consumir y que, por supuesto, no eran compatibles con la recuperación. Uno de ellos especialmente me llevó de nuevo a tocar fondo y a un nuevo estado de ingobernabilidad por lo que me vi obligada a pedir ayuda también en otros programas de 12 Pasos.
La magia de la recuperación puede producirse, si yo estoy dispuesta como está escrito en el Paso 12 a practicar estos principios espirituales en todos mis asuntos.
Para mí hay tres mensajes que pasar continuamente, uno al adicto que aún sufre fuera de nuestra comunidad, otro dentro de la propia comunidad a mis compañeros con mi compartir, con mi implicación en el servicio, con el madrinazgo, y el otro hacia mi misma. Yo cada vez que entro en una reunión me considero una recién llegada y pienso que para poder pasar el mensaje primero debo vivir el mensaje en mí misma. Yo creo en NA y en los milagros que los 12 Pasos han hecho en mi vida.
Hoy soy una mujer con una vida digna, con unos principios morales, con una confianza plena en mi PS y con una fe inquebrantable en el mensaje de recuperación de NA.
Creo firmemente que la mano de mi PS me guía y que yo sola no puedo y por eso me recupero junto a vosotr@s.
Y digo lo mismo que dije al principio, somos lo que damos y damos lo que recibimos, por eso yo sigo aquí, porque esto mismo fue lo que recibí.
Entiendo que pasar el mensaje es la llave de mi salud espiritual, y también entiendo que en todo este proceso debo recordar que yo sólo soy un instrumento de mi PS y que debo dejar que se haga su voluntad y no la mía, y por eso, por hacer su voluntad es por lo que hoy he compartido.

29 Convencion Europea de Narcoticos Anonimos en Marbella (España)

El proximo mes de Septiembre, los dias 6, 7 y 8, se celebrará en Marbella la 29 ECCNA que reunirá en esta ciudad a miles de miembros NA de las comunidades de Europa, próximo Oriente y Rusia, para celebrar juntos la libertad de la adicción activa y una nueva forma de vida….

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.