1 DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

En 1982 las Naciones Unidas aprobaron el primer Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento y en 1992 con motivo del décimo aniversario de la aprobación de ese plan, se proclamó el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas Mayores.

Nagusiak quiere aprovechar ese día para hacer una llamamiento a la sociedad. A la mayoría de las personas en edad de jubilación les quedan 20 ó 30 años de vida en la que pueden ser válidos y por ello manifestamos que se deben promover políticas de envejecimiento activo como una responsabilidad de todas las áreas institucionales y procurar que las personas mayores y el resto de los agentes sociales participen en ellas. También se deben modificar progresivamente los estereotipos negativos sobre la vejez y las personas mayores con el doble fin de promover una imagen positiva y real sobre la vejez y favorecer el empoderamiento y la autoestima de las personas mayores.

Esperamos que nuestras asociaciones de mayores celebren en sus centros este día 1 de octubre y que nuestras reivindicaciones lleguen a toda la Sociedad.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.