JORNADA SOBRE EL TERCER SECTOR

Nagusiak pretende hacerse eco de la Jornada de trabajo, en la que tomó parte, sobre EL OBSERVATORIO DEL TERCER SECTOR EN BIZKAIA.

Fue la Agrupación EDE, la patrocinadora del encuentro, en sus oficinas de la calle Simón Bolivar, 8 de Bilbao, el pasado día 3 de julio.

Allí estuvimos representantes de 25 Asociaciones, públicas y privadas, para estudiar, aprender y compartir las distintas sensibilidades, problemas y soluciones del Tercer Sector.

El resumen sería: Colaboración humana y económica.

¿Para qué y para quién?: Para mejorar la calidad de vida de las Personas Mayores, de los dependientes, de los discapacitados físicos o mentales y de un largo etc. de necesitados, que es fácil imaginar.

El trabajo en este Tercer Sector se reparte entre administrativos, profesionales, con una gran riqueza de perfiles y conocimientos, todos ellos asalariados, y la colaboración de voluntarios que hacen posible el llevar a buen término los objetivos de cada Asociación.

¿Las reclamaciones de cada día?: Mejores locales, material de trabajo, transporte, dinero … y que las imprescindibles y necesarias subvenciones de las Instituciones se anticipen a las necesidades.

¡Ah! Quiero concluir, transmitiendo la solidaridad y el afán de servicio de cuantos se empeñan en que la vida sea más grata para todos los que están bajo su cuidado.

Los problemas, que los hay, se resolverían siendo todos un poco más solidarios cuando nos pidan ayuda.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.