LIBRO MUY RECOMENDADO

Hola a todas y a todos.

Este fin de semana, ha sido la presentación del libro HEROES SOCIALES 2.0, gracias a la obra social de Caja Madrid. Un libro con 16 historias, de 16 personas que han ayudado a que internet sea más social.
La presentación fue en La Casa Encendida de Madrid, un lugar esplendido, que reunió a muchas personas interesadas por estas historias sociales. Habíamos quedado allí para comer y conocernos en persona. Pero creo, que después de habernos leído durante tanto tiempo, era como si nos conociéramos de siempre.

Allí conocimos a Anna y su padre, que escribe “El blog de Anna”. Una niña que nació con síndrome de down, pero que su sonrisa y vitalidad, nos enamoró a todos. Su blog, es una gran ayuda para todas esas familias que se encuentran perdidas, al aparecer el síndrome de down en sus vidas.

También estuvimos con Pilar Mingote y Montse, del blog “chicass10”. Un blog escrito por mujeres del módulo 10 del centro penitenciario de Teixeiro, A Coruña. Ellas escriben en hojas todas sus vivencias, pensamientos y preocupaciones, para que después Pilar escriba el blog en el exterior. Un blog muy recomendado, para conocer la cruda realidad de la vida en la cárcel.
Hablando con Montse, reclusa que esta apuntó de salir, nos dimos cuesta de cuanto tenía que contar y de que ellas si que eran autenticas heroínas.

Os podría hablar de Manuel y Paula con sus “macarrones solidarios”; de Pablo y su “cadena de favores”; y de José Carnero y su blog “uno entre cien mil”; y de muchos otros héroes, pero me llevaría una vida, ya que hay mucho que contar de esta gente tan increíble. Por esta razón, es obligatoria la lectura de este libro.

La presentación corría a cargo de Raquel Martos, ayudada por la escritora del libro Pilar Portero y el fotógrafo Victoriano Izquierdo. Mientras nosotros estábamos en el escenario, ellos iban presentado cada una de las historias y hablando con correspondiente protagonista. Fue un acto muy emotivo, que concluyó con Luis Guitarra haciéndonos cantar tus geniales canciones.
La verdad es cuando estaba en el escenario, yo pensaba, pero yo que hago aquí?. Esta gente si que hace autenticas cosas por los demás, y ellos si que son auténticos héroes y heroínas.

Después, pudimos hablar con amigos y con la gente que había venido a vernos. Fue un momento muy cercano, en el que pudimos cambiar impresiones con los demás. Hasta que como suele ser habitual, nos quedamos los últimos y nos tuvieron que echar.

Quiero agradecer a la obra social de Caja Madrid y José Antonio Ritore, por haber pensando en nosotros. Y a Pilar y Victoriano, por haber buceado en nuestras vidas y haber hecho un trabajo muy emotivo.

Aquí podeis ver mis fotos: http://www.flickr.com/photos/50528159@N03/sets/72157629567497118/

Aquí podeis descargaros el libro y ver el video del acto:
https://www.obrasocialcajamadrid.es/os_cruce/0,0,98428_426470_98713%24P1%3D823,00.html

Y no dejéis de conocer a mas héroes sociales, como Ainara Trigueros y sus pelones peleones, en la web:
http://www.heroesocial.es/

Hasta pronto.



Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.