LOS GOYA, INOLVIDABLE

AVISO: Pinchar en las fotos para ampliar

Hola a todas y a todos.
Al final no pudo ser, pero que nos quiten lo bailado. El equipo de ALMA, se fue muy orgulloso de Madrid, y con la sensación de haber hecho un gran trabajo.

Llegamos a Madrid el sábado a la tarde y quedamos con todo el equipo en el Palacio Real. Tenía muchas ganas de verlos, porque son parte de mi vida. Y además, no habíamos celebrado en condiciones la nominación. Nos retiramos pronto al hotel, el domingo seria un día muy largo.

El domingo, tras hacer una entrevista con unas grandes futuros periodistas de un instituto de Madrid, llegó la hora de prepararse. Rosana ya estaba atacada por los nervios, y eso que aun no había empezado el show. Tras la peluquería, el maquillaje y los últimos arreglos en la habitación, el documental ALMA se dirigió a la ceremonia de los Goya 2012.
>

La entrada, era por la alfombra roja secundaria. Los VIP, venían en coche y entraban por otra puerta. Aun así, la gente que estaba allí, nos aplaudía y gritaba.

En el hall del Palacio de Congresos, ya empezamos a ver alguna cara conocida del mundo del cine. Pero lo más curioso y gratificante, era que la gente nos reconocía y nos desea mucha suerte. Como es el caso de la actriz Silvia Casanova que aparece en películas como “El milagro de P.Tinto” o “La comunidad”. Sus palabras me llegaron al corazón, porque le había gustado mucho el documental. Para mí, ya tenía mi premio. Llegar hasta allí y que nos reconociesen, era increíble.

Llegó la hora y nos fuimos acomodando, mientras nos íbamos haciendo fotos con los actores que pasaban por nuestro lado, como Alex Angulo, el humorista Agustín Jiménez y José Mota. Otro momento increíble, fue cuando se acerco a nosotros el Presidente de la academia y el Director General de la academia, José Garasino, y nos desearon suerte.


La gala empezaba de la mano de Eva Hache, y al de nada, ya entregaban los Goyas al mejor cortometraje documental. Carlos Areces y Gorka Otxoa presentaban a los nominados, y ahí salio mi cara en la pantalla. De repente, abrieron el sobre y cerré los ojos… “el Goya es para Regreso a Viridiana”. Vaya, no pudo ser. Pero ahí quedo la cosa, porque nosotros ya teníamos nuestro premio, y era estar allí todos juntos y disfrutar del momento.
VER EL VIDEO AQUÍ

Después de la gala, se hizo una fiesta en la última planta del Palacio de Congresos. Nos dirigimos a los ascensores y nos ocurrió algo surrealista. Se abre el ascensor y nos encontramos de frente a Andoni Banderas y a Melanie, que gustosamente se hicieron una foto con nosotros. Pero ahí no quedo la cosa, porque subimos en el ascensor con Carlos Areces, Agustín Jiménez y Neus Asensis.

Una vez en la fiesta, fue el momento de disfrutar de lo que estábamos viviendo. Y aun no habiendo ganado, a ninguno se nos iba la alegría de la cara. Y menos, cuando se acercaba aun gente para felicitarnos y decirnos que teníamos que haber ganado. Como es caso de la actriz Susi Sánchez que aparece en “La piel que habito” como madre de Vicente y en “La voz dormida”.

Tras acabar la fiesta y ser de los últimos en salir, algunos nos fuimos a descansar. Mañana tocaba regresar y seguir viviendo.

Pero no fue todo cine, porque también pudimos visitar a buenos amigos. Nuria, Susana, Manu, Jorge, Pilar y José, muchas gracias por vuestra compañía y hacernos sentir tan a gusto.

También quiero agradecer a toda mi familia, por habernos ayudado tanto. Y a todos vosotros que me seguís a mí y  a Alma, MUCHAS GRACIAS por vuestro apoyo.

Hasta pronto.

MARISA PAREDES

ANNE IGARTEBURU

ENRIQUE URBIZU

MARC CLOTET

Alberto Iglesias

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.