INVERANO (6-07-2011)

Hola a todos.

Ya llego el verano y el buen tiempo. Aunque por aquí llegó el inverano, que es la mezcla del mal tiempo del invierno con el calido sol del verano. Pero a nosotros, el cambio de estación nos toco pasarlo en el hospital. Mis pulmones agarraron una neumonía y no querían soltarla. Fueron 9 días bastante duros, porque caían las hojas del calendario y no veíamos mejoría. Noches largas sin dormir por la tos, tenían la culpa. Hasta que una noche me doparon entero y pude dormir. Ahí empecé mi recuperación y por fin Rosana pudo descansar algo.

También me mentalice de tener que usar todos los días, la maquina de asistencia para la tos y la bipap. Cosa que tuvo mucho que ver la Dra. Sol, por su insistencia.
La Máquina de Asistencia para la Tos ayuda a sacar las secreciones de los pulmones ayudándote a respirar. Cuando aspiras aire, la máquina le proporciona aire para ayudarte a expandir los pulmones. Cuando expulsas el aire, la máquina crea una fuerza de succión que saca el aire de tus pulmones. Este cambio rápido en la presión durante la respiración ayuda a que tosa más fuerte y mejor.

El Bipap es el mecanismo básico que se utiliza para la ventilación no invasiva, no ofrece una asistencia activa a la inspiración, pero brinda apoyo efectivo en algunas situaciones de falla respiratoria aguda. Brinda presión constante en la inspiración y en la espiración, aumenta la capacidad funcional residual (CFR) y abre los alvéolos colapsados y subventilados, disminuye el shunt intrapulmonar derecha-izquierda y mejora la oxigenación. Al aumentar la CFR puede aumentar la distensibilidad pulmonar y disminuir el trabajo respiratorio.

Y tras 9 días, vi la luz y la salida del hospital. Aunque he de reconocer, que siempre que vamos, nos tratan genial. El equipo del hospital de Basurto, estuvo de 10. Los neurólogos, enfermeras, auxiliares, etc……… MUCHAS GRACIAS A TODOS.
También quiero agradecer a todos los que estuvieron a mi lado y apoyándome, que grandes sois.

Y ahora a cuidarse y a disfrutar de las fiestas de Santurtzi, espero veros….
Hasta pronto.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.