RELEVO SUPERADO (6-06-2011)

Hola a todos.
El pasado 5 de Junio, tuvo lugar el relevo solidario a favor de la asociación ADELA Bizkaia y organizado por el Club Natación Santurtzi. La mecánica era sencilla, comprar tu gorro y nadar 25 metros Teníamos como objetivo que participasen 500 nadadores, pero la afluencia de gente nos desbordo. Más de 500 relevistas pasaron por el agua de la piscina, y más de 1000 personas se acercaron por las gradas del polideportivo para mostrar su apoyo.
A las 9:30 de la mañana se lanzaron los primeros relevistas, que fueron los integrantes del Club Natación Oviedo. El sábado estuvieron en un torneo en Sestao, pero que no quisieron volver a Asturias sin aportar sus brazadas a la causa solidaria. Mezclados con ellos se iban zambullendo todo tipo de gente, niños con sus padres, familias enteras, gente del pueblo. A nadie le importaba el estilo de natación o el tiempo empleado, solo pensaban en llegar y sentirse orgulloso de su aportación.
La mañana transcurría y por el agua iban pasando diferentes clubs de natación, distintas asociaciones como la de discapacitados de Santurtzi con Andoni Moreno, y sobre todo amigos que no quisieron faltar. El ayuntamiento santurtziarra tampoco quiso faltar y también puso sus 25 metros el alcalde en funciones de Santurtzi, Ricardo Ituarte, y el concejal electo, Lezo Urreiztieta.
La asociación ADELA Bizkaia también se mojo con su presidenta Maite Arenaza, Begoña Beristain, o las hijas pelirrojas de Mari José.
Como curiosidad, el relevo que hizo mi amiga Priscila. que embarazada y en fechas de dar a luz, no se perdió la cita e hizo sus 25 metros junto a su familia y amigos.
RICARDO Y LEZO
ANDONI
Yo llegue sobre las 11 y la piscina estaba hasta la bandera. Todo el mundo estaba muy contento y emocionado. Me cruzaba con la gente y todos me decían: “yo ya he nadado” o “a mi me toca luego…”. Era increíble el ambientazo que había.
Ya en la grada de la piscina, surgieron mis primeras lágrimas. Le tocaba nadar a mi familia y sobre todo me emocione cuando vi a Anne completar su relevo. La pobre hizo sus 25 metros sola y sin parar, así que cuando llego estaba reventada.
A la 1:00 del mediodía, era el turno de la gente del Club Natación Santurtzi y amigos de otros clubs, como la gente del Club Natación Sestao o mis amigos del club Bilbaotri de triatlón.
Había gente que hacia por lo menos 15 años que no había visto y era curioso ver como habíamos cambiado. Menos el extraño caso de Manti y Alitxu, que conservan el secreto de la eterna juventud.
Entre en la piscina con Rosana y todo el mundo se puso a aplaudir. Me emociono mucho ver a todos mis amigos alrededor de la piscina y por toda la grada, fue un momento increíble.
Después fue el turno de nadar. La gente ocupaba las seis calles de la piscina y los relevos se iban sucediendo entre piques, retos y sobre todo mucha diversión. Hasta que llego la hora de cumplir mí promesa y hacer mis 25 metros. Con ayuda de mi amigo Aitzol, me metí en el agua y comenzamos a nadar mientras todo el mundo gritaba y aplaudía. Entre los nervios que teníamos y todo el mundo mirándonos, en vez de 25 metros, hicimos el doble. La verdad es que fue un momento que nunca olvidare, y creo que mucha gente que estuvo tampoco.
Al final del evento hubo una rifa de productos que han facilitado diversos clubes deportivos (Athletic de Bilbao, Federación Vasca y Bizkaina de Natación, Club Natación Santurtzi, equipo ciclista Euskaltel Euskadi), comercios y hosteleros del municipio santurtziarra (Carnicería Mariano, Acuatica Sport, Intersport Santurtzi, Bilbo zaharra, restaurante Via Veneto, bar Brisas del Mar, IMD Santurtzi, bar Mundin, calzados Niza, Comercios Unidos de Santurtzi) , y varias empresas que quisieron colaborar ( BBK, Euskaltel, Iberdrola, EITB, Supermercados BM, Eroski). Podéis consultar los números premiados aquí, tienen que coincidir el número y el bombo:
https://docs.google.com/document/d/1IZ-B3YgNIFtkvnNL-wf75ny7kS1pQiraJWJBujINB3c/edit?hl=es&pli=1
Pero todo esto no hubiera sido posible sin la gente del Club Natación Santurtzi, sin Manti (que ha estado más de una noche sin dormir por los nervios), sin la organización de Aitzol y Rubén, y sobre todo sin la mujer que tira de mi cada día, Rosana. Gracias a vosotros, hemos conseguido gritar: LA ELA EXISTE.
También quiero agradecer a todo aquel que vino y se lanzo al agua, a los que colaboraron con la rifa, los que dejaron su donativo en la mesa 0, y a todos aquellos que no pudieron venir pero nos apoyaron.
A todos, muchas gracias por darme un día que se ha quedado grabado en mi corazón.


Hasta pronto.
CUERPAZOS
BEGOÑA BERISTAIN
MANTI Y ARANTZA (Presidenta del Club Natación Santurtzi)


CLUB NATACIÓN SANTURTZI



Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.