DONOSTI EN DIA MUNDIAL (23-06-2010)

Hola a todos.
Aquí os escribo otra vez, para haceros un pequeño resumen de lo que fue el día mundial de la ELA en el País Vasco, que se celebro el sábado 19 de Junio.
La celebración, corría a cargo de la asociación de Adela Gipuzkoa. El acto tuvo lugar en el Complejo Ametzagaña, un lugar precioso.
El tema principal era la enfermería, y como experta estuvo Carmen Arratibel , enfermera del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital de Donostia. Carmen nos explico como intervenía la enfermería en la ELA. Quiso transmitir a las familias que estarán acompañándoles en todo el camino, que intentaran controlar todos los síntomas molestos que vayan a ir surgiendo en su casa, y también que harán lo posible para que el afectado esté en su casa hasta el final. La enfermería hará un seguimiento de los síntomas, ayudara en el alivio de los dolores, darán información sobre los distintos aparatos respiratorios, etc…
Después les toco el turno a el Dr. Luis Varona Neurólogo del Hospital Basurto y al Dr. Juan José Poza Neurólogo del Hospital de Donostia. Pero no contaron nada nuevo que no podáis leer en otros post.
Después hubo un pequeño aperitivo, acompañado de bailes típicos. Aquí puede saludar a amigos y conocidos. Me gusta, porque siempre conoces a gente encantadora, que se ha añadido a nuestro grupo.
Acabada la exquisita comida, actúo un mago que hizo las delicias de los niños y no tan niños.
Comentando con Luis Varona, nos quedamos sorprendidos de la cantidad de niños que cada año van viniendo a este acto. Mas de 30 niños revoloteaban por allí, con las animadoras que les acompañaban. Jugando, pintándose la cara, haciendo sorteos, etc…
Para acabar, una frase de Anne que lo dice todo. Al montar en el coche para marchar, dijo

:
AMA, no me quiero ir…

P.D. también señalar el eco que tuvo el día en los medios

Periódico DEIA: http://www.deia.com/2010/06/19/sociedad/euskadi/la-vida-inmersa-en-un-reloj-de-arena

Radio ONDAVASCA: http://blogs.vidasolidaria.com/mikelon/2010/6/18/adela-y-ondavasca-18-06-2010

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.