QUERER ES PODER (25-05-2010)

Hola a todos.
Creo que este post, nos debería servir para darnos cuenta, que podemos conseguir todo lo que nos propongamos. Y esta lección me la ha enseñado un gran amigo de Mungia y su Majestad el Rey Juan Carlos.
Desde que el Atlético de Madrid se clasifico para la final de copa, este amiguete se empeño en que yo debería ir. La adquisición de una entrada, si no eres socio de uno de los dos clubes finalistas, es casi imposible. Y mas, si es una entrada de silla de ruedas. Pues bueno, escribimos a varias federaciones de fútbol y no recibimos respuesta alguna. Y a este se le ocurrió, hay que escribir a lo mas alto… A LA CASA REAL. Dicho y hecho, carta mandada. Al de unas semanas, recibí una carta de su Majestad (el cartero tuvo que alucinar). Me decía, que el no poseía entradas, pero que le pasaba mi carta al Consejo Superior de Deportes (CSD). A falta de una semana para la final, recibí una llamada del CSD. Decían, que su Majestad estaba muy interesado en que fuera a la final y que harían todo lo posible. Mi emoción empezaba a tener rienda suelta. El viernes anterior a la final, me volvieron a llamar. Me habían conseguido entradas para la final. Salte de la silla, de lo contento que estaba. Iba a cumplir otro sueño…
Rosana y yo, cogimos el primer vuelo que salia a Barcelona, el mismo día de la final. Primera sorpresa, no era el único con la elástica del Atleti en el avión. En Barcelona nos esperarían, la pareja que se convertiría en nuestros taxistas, guias y hoteleros. Víctor y Lola, nos hicieron estar muy a gusto y creo que nunca lo olvidaremos.
Tras un cafecito de desayuno, fuimos a visitar la ciudad. En coche, vimos lo que fue la villa olímpica, en las olimpiadas del 92. Después, aparcado el coche, subimos por las Ramblas. Allí, el ambiente copero, se empezaba a sentir.Los aficionados de ambos equipos, se mezclaban por la calle, intercambiando vítores y cánticos. En medio de las Ramblas, se encuentra el mercado de la Boqueria. Me encanto los colores y olores, que desprendían los diferentes alimentos. El color vivo de las frutas, te insinuaban decirte… come me!!!.


Después fuimos a ver el barrio gótico y las diferentes catedrales, que se encuentran por la zona. Las fachadas de los edificios, me hacían recordar las excelentes construcciones que podemos encontrar en San Sebastian. El puerto marítimo, el Maremagnum, el ayuntamiento y la Generalitat, fueron otras de las zonas que visitamos. El buen tiempo y el ambiente, hacian muy agradable el paseo por la ciudad.
Tras la comida y una visita a la Sagrada Familia, llego el momento de ir acercandose al estadio. Nos quedamos sorprendidos por la majestuosidad del Camp Nou. Dos veces San Mames, te hacia parecer una hormiga.
Del partido, me quedo con el ambiente. Es increíble, te pones la camiseta de tu equipo, y al instante es como tuvieras miles de amigos. A gente que lleva tus mismos colores, te saluda y anima, como si les conocieras de toda la vida. Es impresionante, como dijo aquel… el fútbol es así. Además, a los atleticos nos gusta compartir. Y como ya teníamos la Eurpa League…

Al día siguiente, solo nos dio tiempo de ver el monasterio de Montserrat. Se encuentra en la montaña de Montserrat, perteneciente a la comarca catalana del Bages, provincia de Barcelona, a una altura de 720 metros sobre el nivel del mar. Es un símbolo para Cataluña y se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas. En su interior se encuentra la Virgen de Montserrat, conocida popularmente como “La Moreneta” es la patrona de Cataluña y es una de las siete Patronas de las Comunidades Autónomas de España. Además, el monasterio es totalmente accesible. Y desde lo alto, hay unas vistas espectaculares. Os lo recomiendo visitar.


Ya por la tarde, tocaba coger el vuelo de vuelta. No sin antes, de quitarle el asiento del avión a Jaoan Manuel Serrat y a su guitarra. Cosas de las azafatas…
Le agradezco al PELAO, la lección de tenacidad que me ha dado. A Victor y a Lola, la gran hospitalidad que nos dieron. Y sobre todo, agradecer al Rey el habernos escuchado.
Espero que os haya gustado y hasta pronto.

MAS IMAGENES: http://www.flickr.com/photos/50528159@N03/sets/72157624008556831/

POR ESTO SOMOS DEL ATLETI

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.